Descripcion del puesto:
el auxiliar de compras es responsable de brindar apoyo operativo y administrativo en el proceso de adquisición de bienes y servicios requeridos por la empresa. Su labor incluye la solicitud y comparación de cotizaciones, seguimiento de órdenes de compra, contacto con proveedores, gestión de documentación relacionada con compras, y coordinación con otras áreas para asegurar el suministro oportuno y eficiente de materiales. Su función es clave para mantener la continuidad de las operaciones, optimizando tiempos de entrega, costos y calidad, de acuerdo con las políticas internas y los lineamientos establecidos por el área de compras.
contactar a proveedores para obtener precios, condiciones y tiempos de entrega realizar búsqueda de proveedores realizando el análisis de las cotizaciones por medio de un cuadro comparativo para elegir la opción más conveniente. Generar y enviar las órdenes de compra en el formato establecido a todos y cada uno de los clientes para la adquisiciones de productos o servicios. Confirmar fechas de entrega, dar seguimiento hasta su entrega conforme a lo establecido en la cotización para que los materiales lleguen en tiempo y forma. Retroalimentar de acuerdo a los diferentes medios a los proveedores sobre el estatus de sus pagos. Archivar y organizar facturas, órdenes de compra, remisiones, etc. Mantener comunicación con todas las áreas involucradas sobre status de sus pedidos apoyar en la elaboración de reportes o registros solicitados por el área. Revisar correos y dar atención inmediata por prioridad de dar el seguimiento a los diversos temas hasta concluir. Recibir las guías de las diferentes paqueterías cuando aplique y dar seguimiento a su llegada, verificar el volumen del material para asignar unidad a recolectar, asegurar que el material quede entregado en las instalaciones. Registrar pagos conforme al archivo de maestro proveedores e identificar prioridad de pagos una vez aplicados los pagos, se tienen que enviar los comprobantes a los diferentes proveedores para la liberación de productos o servicios así como verificar la aplicación de saldos en los estados de cuenta.
responsabilidades:
dar seguimiento a órdenes de compra emitidas, incluyendo tiempos de entrega y cumplimiento de especificaciones.
* gestionar y archivar correctamente la documentación relacionada con las compras (facturas, remisiones, órdenes, etc.).
* cumplir con los lineamientos internos del área de compras y políticas de la empresa.
* realizar inventarios de acuerdo a responsivas de los materiales asignados a las diferentes áreas
* cumplir con las actividades asignadas dentro del perfil de puestos así como todas aquellas que deriven de una necesidad de la empresa.
horarios de trabajo de lunes a sabado de 06:30am-3:30pm con modificaciones.
disponibilidad de traslado.
vivir cerca de la zona.
sueldo mensual de $11,000 netos + $1,000 de bono libre
pagos semanales
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: a partir de $11,000.00 al mes
lugar de trabajo: empleo presencial