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Trabajadora social

Iztapalapa, D.F.
Hogar Rafael Guízar y Valencia, I.A.P.
Publicada el 7 septiembre
Descripción

Descripción

la trabajadora social es una profesional encargada de brindar apoyo a nuestras usuarias y sus familiares, asegurando que reciban la atención asistencial, académica y social adecuada. Su labor es fundamental para el bienestar integral de nuestras niñas y adolescentes, ya que interviene en situaciones de vulnerabilidad, orientando y gestionando recursos que mejoren la calidad de vida de nuestras usuarias.

la importancia de una trabajadora social radica en su capacidad para identificar y atender necesidades sociales que puedan afectar el desempeño escolar. Actúan como un puente entre las familias y los servicios que prestamos, garantizando que los derechos de las usuarias sean respetados y que reciban la atención necesaria. Además, contribuye a la detección y prevención de problemas sociales, como la violencia familiar o el abandono y son esenciales en la creación de estrategias para apoyar a nuestras usuarias, trabajando de la mano con las áreas médica, de psicopedagogía y otros profesionales involucrados en el desarrollo integral de las niñas, adolescentes y jóvenes de la institución.

funciones:


* integrar expedientes y base de datos de información de las usuarias y proveer la información al patronato y las diferentes áreas de la institución

* realizar estudios socioeconómicos para evaluar el estado y situación en que se encuentran las aspirantes a usuarias

* investigar y recabar los documentos necesarios para el seguimiento educativo y de asistencia social de las usuarias; y realizar el egreso y el ingreso llenando los formatos que para cada caso existe.

* gestionar el protocolo de ingresos y aceptación de nuevas usuarias de manera multidisciplinaria, llevando un proceso de comunicación e información a los familiares de las usuarias sobre el modelo de atención que se maneja en la institución.

* entablar comunicación constante, eficiente y asertiva con los familiares de las usuarias, esto de manera presencial y telefónica con el fin de obtener y trasmitir información.

* atender a la población usuaria de manera individual e integral, para detectar cuáles son sus necesidades prioritarias en atención social y fomentar su integración y participación en las actividades grupales de institución alegrías i.a.p.

* participar en la elaboración el plan anual de trabajo, así como coordinar las acciones necesarias para cumplir con el mismo, participando en la elaboración y actualización de los procedimientos necesarios para facilitar la operación y funcionamiento del área de trabajo social.

* gestionar planes y programas, convenios y servicios con instancias de gobierno o privadas, acciones encaminadas a mejorar las condiciones de vida de los beneficiarios.

* asistir a las dependencias o autoridades cuando se le requiera, para cumplir con la documentación y necesidades específicas de la población usuaria.

* proponer alternativas y/o estrategias dentro y fuera de la institución que contribuyan al desarrollo integral de las usuarias, atendiendo los aspectos social, jurídico y educativo durante su estancia y hasta el egreso de la institución.

* informar sobre los programas de becas, asesorías, opciones técnicas, trámites administrativos, entre otros a las usuarias y familiares responsables.

* llevar a cabo reuniones con prestadores de servicio social, prácticas profesionales y voluntarios para programar, evaluar, y dar seguimiento a las actividades realizadas con la población usuaria.

perfil/requisitos

requisitos:


* mujer, con edad mínima de 25 años

* excelente presentación

* licenciatura en trabajo social

* tener habilidades administrativas para el manejo de expedientes y conocimiento de excel para el manejo de bases de datos

* excelente ortografía y adecuada redacción para informes

* buenas relaciones públicas

* conocimiento de los procedimientos de la junta de asistencia privada de la cdmx

* experiencia en el manejo de personal.


ofrecemos:


* $18,000 mensual + prestaciones de ley

* capacitación y profesionalización continua

* comida en el comedor de la institución de lunes a viernes sin costo.

* horario: lunes a jueves de 11 a 19 horas, viernes 12 a 18 horas y domingos de 17 a 19 horas

competencias

analizar y resolver problemas, capacidad de aprendizaje, flexibilidad, capacidad para liderar iniciativas, organización y planificación, fiabilidad técnica y personal, comunicación interpersonal, trabajo en equipo, capacidad de negociación, manejo de personal, calidez y trato humano

nivel

empleado

tipo de contrato

tiempo completo

duración

indefinido

salario

entre $18,001.00 y $22,000.00 pesos bruto/mensual

estudios mínimos

licenciatura

experiencia mínima

al menos 2 años

fecha de inicio

28/09/2025

nº de vacantes

1

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