Objetivo:
encargado de la ejecución del sistema de calidad para las plataformas de su asignación, atención directa con el cliente como se aplicable, cumplimiento de los requisitos de cliente y resolución de problemas para 2do turno.
roles y responsabilidades:
* cumple con las responsabilidades emanadas de la iatf 16949 (iso 9001:2015 como mínimo) con una orientación a la mejora continua y prevención de riesgos.
* contacto directo con clientes, atención a quejas y respuesta rápida.
* monitoreo diario a portales de cliente, scorecards.
* promueve acciones de mejora de calidad para sus áreas asignadas.
* asegurar actualizaciones de calidad en portales internos (ppm, ipbs, etc)
* dar seguimiento de reportes de acción correctiva internos y de clientes.
* participa en juntas en piso de producción con el equipo multifiuncional.
* cumple con asignaciones y proyectos especiales del departamento.
* asegura evidencia de acciones correctivas y actualiza estado de las acciones en los sistemas de rastreo.
requisitos del puesto
* ingenieria industrial, mecanica, electrica, mecatronica o carrera orientada a procesos de manufactura.
* bilingüe 80% (hablado/escrito)
* competente en metrologia, laboratorios y pruebas.
* competente en lectura e interpretación de planos y especificaciones de ingeniería
* disponibilidad en 2do turno y posibilidad de cubrir inicio de 3ro o venir en primer turno en situaciones especiales (entrenamientos, y otros)
experiencia:
* 2 años de experiencia en un rol relacionado con la calidad, preferiblemente en la industria automotriz.
* experiencia en trato directo con clientes oems automotriz como ford, stellantis, gm, preferente
* experiencia en respuesta a quejas de cliente preferente.
* experiencia en realización de pfmea / planes de control preferente
* experiencia en ppap preferente
habilidades:
* comunicación a todos los niveles
* capacidad de analisis.
* pro-activo, metódico y negociador
* trabajo en equipo.
* trabajo bajo presión.
* toma de decisiones
* alternativas de solución.
* administracion del tiempo..
* liderazgo.
* disposición y capacidad para viajar, según sea necesario.