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Control administrativo

Texcoco de Mora, Méx
CEMEX
Empleado administrativo
Publicada el Publicado hace 15 hr horas
Descripción

*descripción del puesto*

el control administrativo, es responsable de vigilar el correcto cumplimiento de los procesos y controles del negocio de acuerdo al marco normativo y políticas de cemex para garantizar la continuidad operativa, estrategias del negocio e información oportuna y confiable.es responsable del correcto registro de las operaciones con afectación a resultados de acuerdo a los procedimientos establecidos, buscando garantizar la rentabilidad y optimizar los recursos del negocio.

*principales responsabilidades*
- gestión de indicadores
- revisión de procesos de unidad operativa y levantamiento de inventarios físicos
- asegurar la gestión de mop en la unidad operativa.
- cumplimiento acuerdo de servicio con clientes.
- asegurar seguimiento oportuno de los indicadores relacionados con la gestión del negocio (gop, facturación anticipada y especial, cartera intercias, pnd, pd, compras intercias ,etc. ).
- aplicación correcta de los procesos de revisión establecidos a las unidades operativas, identificando y reportando oportunamente desviaciones a los procesos y políticas de la compañía, así como seguimiento a resultados de inventarios físicos.
- revisar indicadores de costo/venta y gastos, de manera semanal y asegurar el correcto registro, buscando un ahorro en gop y seguimiento oportuno a los indicadores de control.
- asegurar el correcto funcionamiento del esquema de servicio actual acorde a necesidades actuales de las operaciones a través del reforzamiento de procesos internos. Actualización de indicadores/métricas, implementación exitosa de nuevos procesos.

*retos del puesto*
- servicio y soporte oportuno a la operación.
- detección de emisiones y operaciones fuera del marco normativo.
- identificar posibles operaciones fuera de proceso que incurran en un reproceso de información.
- asegurar la correcta implementación de las iniciativas definidas.

*habilidades y conocimientos requeridos*

escolaridad:

- educación: carrera profesional en áreas contables y/o administrativas.

Experiência requerida:

- gestión de procesos, control de inventarios, control de gastos, seguimiento de indicadores.
- manejo de powerbi (deseable)

conocimientos requeridos:

- sap
- office excel
- powerbi
- inglés básico

*competencias requeridas*

competencias por nível organizacional:

- capacidad amplia para la correcta toma de decisiones en circunstancias difíciles.
- comunicación efectiva.
- coordinación y proactividad con área de operación y apoyo para soluciones efectivas.
- orientado al servicio al cliente bajo un mismo cemex.
- ser analítico y efectivo en el seguimiento de los temas.
- capacidad y habilidad para trabajos en equipo.

Competencias funcionales:

- amplio conocimiento en administración, finanzas, contabilidad.
- amplio conocimiento y experiência en registros y operaciones en los módulos de sap.
- capacidad de gestión de reportes y seguimiento de información de sap.
- capacidad de análisis y gestión de información operativa y financiera.

*relaciones*

internas:

- coordinador control administrativo, gerencias de zona, staff promexma, personal operativo sucursal: liberación de seguimiento de indicadores, informes de revisión mensual, análisis de variaciones de gastos
- áreas de apoyo ges: registro oportuno de oc de entradas, gastos, fondos fijos, solicitud de pagos extraordinarios, uso de plataformas de servicios
- ibm. Proveeduría y comercial: apoyo y retroalimentación de seguimiento de registros y procesos para la continuidad operativa dentro del marco normativo.

Externas:

- auditores externos: 'garantizar la aplicación, evidencia física y adecuación de controles acorde a procedimientos y prácticas oficiales (marco normativo) con la intención de no tener observaciones en las sucursales asignadas.
- proveedores de servicios locales y nacionales: seguimiento de registros de gastos locales y centralizados para pago de facturas a proveedores.

*diversidad e inclusión cemex*

en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.

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