Información de la compañía / company overview:
*about bridgestone*
bridgestone americas, inc.
(bsam), headquartered in nashville, tennessee, and bridgestone europe, middle east and africa (bsemea), headquartered in brussels, belgium, operate collectively as a "bridgestone west" strategic region.
this region services the strategic business needs of teams across the americas, europe, middle east and africa.
bsam and bsemea are subsidiaries of bridgestone corporation, globally headquartered in japan.
bridgestone and its subsidiaries develop, manufacture and market a wide range of bridgestone, firestone and associate brand products and solutions to address the needs of a broad range of customers and industries.
responsabilidades / responsibilities:
*propósito*
controlar y coordinar el departamento de aseguramiento de la calidad incluidos los laboratorios, para el cumplimiento de metas y su operación, con base en la estrategia del negocio, políticas y procedimientos corporativos, requisitos legales, regulaciones y entes interesados para garantizar la seguridad y la calidad bridgestone de nuestros productos terminados, de las materias primas que llegan a la planta y de los materiales en proceso, así como permanacer vigilante del cumplimiento legal, responsabilidades y requerimientos corporativos así como de clientes externos e internos.
*responsabilidades*
- gestionar la correcta aplicación del sistema de calidad de planta cuernavaca de acuerdo con las prácticas internacionales, mejores prácticas y requerimientos corporativos.
- asegurar el cumplimiento de los estándares de la industria, regulaciones y normas técnicas.
- preparar, controlar y administrar el presupuesto bajo la responsabilidad de aseguramiento de calidad.
- gestionar la correcta implementación del sistema de calidad, asegurando que el producto cumpla con los requerimientos de los clientes y los estándares definidos por bridgestone.
- asegurar el cumplimiento de las diferentes pruebas, que garanticen el buen funcionamiento del producto terminado de acuerdo con las normas técnicas vigentes y los estándares de bridgestone.
- asegurar el correcto funcionamiento de los laboratorios de pruebas, físicos y químicos de acuerdo con las normas técnicas vigentes y los estándares de bridgestone.
implementando los controles extras que sean necesarios para la estabilidad del proceso productivos de acuerdo con la capabilidad de planta cuernavaca.
- coordinar auditorías de producto terminado en las áreas de inspección final y almacén de producto terminado.
y con la información obtenida, implementar acciones en el proceso que resulten en la mejora del producto/proceso.
- actuar de manera activa en la gestión de los indicadores básicos de calidad de planta: vor, scrap, waste, uniformidad, reclamos de cliente y ajustamientos de campo.
a través de soporte a manufactura y servicios técnicos con datos y análisis que ayuden en la causa raíz del problema.
- garantizar el funcionamiento de todos los items de pqarl bajo rutinas de auditoría y verificaciones en piso.
- gestionar rutinas de visitas a los clientes, proveedores de cliente y nuestros proveedores, afín de promocionar acercamiento, anticipar fallas y asegurar los estándares de bridgestone, generando reportes y planes de acción.
- gestionar de manera eficiente el proceso de aseguramiento de la calidad (inspección final), garantizando que todo el proceso se cumpla dentro de los estándares de los tiempos definidos y que todos los procesos de validación del producto cumplan con las normas del cliente y con las políticas de bridgestone.
como: básculas de peso de producto terminado, parámetros de uniformidad, poka-yoke de bulbos de presión, rayos x, tiempo y calidad de las mesas de inspección, etc.
li-onsite
requisitos / qualifications:
- licenciatura en ingeniería industrial, química, mecánica o ingeniería afín (titulado)
- inglés avanzado
*conocimiento técnico*:
- herramientas estadísticas (six sigma);
- normas de calidad (iso */iatf */ iso iec *); core tools (amef, pcc, msa, ppap)
- proceso de fabricación de llantas (altamente deseable)
- conocimiento del producto en términos de producción del neumático, identificación de no conformidades (preferente).
- conocimiento en requerimientos específicos de cliente (deseable) conocimientos técnicos del proceso de manufactura.
- conocimiento de herramientas de análisis de causa.
(pdca, diagrama de ishikawa, 5w1h).
metodología 8d
*experiência*:
- mínimo 3 años de experiência en el proceso de producción de neumáticos.
- procesos productivos: 5 años
- administración de personal: 5 años
- experiência mínima de 10 años en interpretación, implementación y cumplimiento de requerimientos específicos de cliente, conocimiento en sistema de gestión de calidad
*competencias*:
- comunicación
- toma de decisiones estratégica
- innovación
- liderazgo
- orientación al cliente
- planeación y organización
- trabajo bajo estándares
- manejo de conflictos
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