Especialista de servicio al cliente
propósito:
impulsar el negocio de wholesale, para alcanzar los objetivos de ventas y estrategia, brindando un servicio al cliente excepcional, eficiente y competitivo a todas las cuentas clave de adidas.
comprender y dar seguimiento al proceso de order to cash de adidas, comenzando con carga de demanda en sistema, pasando por la descarga y procesamiento de órdenes de compra de clientes, gestión de citas, seguimiento de entrega, facturación, trasmisión de datos y devoluciones.
responsabilidades clave:
gestionar todo tipo de pedidos, descuentos y cancelaciones que se manejan en el canal, con precisión y cumplimiento.
mantener los "order books" de los clientes actualizados, alineándolos con las necesidades del cliente y la compañía, utilizando herramientas como sap y edi.
identificar y resolver discrepancias de manera proactiva en la data interna, como el maestro de la información de clientes.
identificar errores en facturas electrónicas, verificar el cumplimiento de pedidos de compra y gestionar ajustes entre envíos.
actuar como el principal punto de contacto para las consultas de los clientes sobre el estado de los pedidos y entregas, cambios, devoluciones y reclamaciones a través de teléfono, correo electrónico y portales b2b.
preparar análisis y reportes sobre pedidos, devoluciones, cancelaciones, retenciones de crédito/entrega, lanzamientos de productos y campañas promocionales según lo soliciten los clientes, los equipos de ventas y áreas internas.
gestionar nuevas configuraciones de clientes y solicitudes de modificación de datos maestros, coordinando con los clientes y los equipos de ventas.
coordinar procesos de manejo especial para nuevas consultas y cambios operativos.
procesar devoluciones y reclamaciones de acuerdo a las políticas de la empresa, colaborando estrechamente con socios logísticos internos y externos (empresas de transporte, almacenes) y los departamentos de finanzas y seguros.
realizar un seguimiento exhaustivo de los envíos y paquetes reenviados, escalando retrasos o irregularidades con los equipos internos correspondientes.
apoyar al área de marketing deportivo en el procesamiento de pedidos promocionales, asegurando alineación con campañas de marca y expectativas del cliente.
conocimientos, habilidades y calificaciones:
licenciatura en áreas administrativas como administración de empresas, logística, comercio internacional o campos relacionados.
estudios universitarios concluidos
dominio avanzado de microsoft excel, experiencia con power bi.
fluidez en inglés (escrito y hablado).
conocimiento práctico de sap o sistemas erp similares.
sólida comprensión de procesos de atención al cliente y gestión de pedidos de canal wholesale, incluyendo estrategias de soporte omnicanal.
habilidades analíticas, solución de problemas, sentido de urgencia, atención al detalle y capacidad para trabajar bajo presión.
habilidad sobresaliente de comunicación y trabajo en equipo.