Financiera independencia, sa de cv es una empresa líder en el sector financiero en méxico, con 30 años de experiencia en el mercado.nos especializamos en brindar soluciones de crédito y servicios financieros a personas y empresas.valoramos a nuestros empleados y nos esforzamos por crear un ambiente de trabajo colaborativo y enriquecedor.
ofrecemos oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional, así como un paquete competitivo de beneficios y compensaciones.en este momento nos encontramos en búsqueda de:
coordinador de riesgo operativo
objetivo del puesto: participar en la identificación y cuantificación de los riesgos operativos y controles que mitiguen su materialización en los procesos de las empresas del grupo, buscando siempre la disminución de pérdidas operacionales.
requisitos:
- licenciatura en áreas económico-administrativas, ingeniería industrial, ingeniero en sistemas, informática.
conocimientos sólidos en administración de riesgos operativos, procesos, control interno, auditoría interna, pld (prevención de lavado de dinero), .
- software: aplicaciones google drive, microsoft office, herramientas para el desarrollo de flujogramas (ej. visio, etc), programas para el manejo de bases de datos (ej. Acl).
- metodologías: coso erm, coso 2013, iso-31000, cobit, itil, iso y ley sox.
conocimientos teórico- técnicos:
- administración de riesgos operativos
- revisión de procesos
- control interno
- reporte de pérdidas operativas
- kri's y cri's
- auditoría
- diagramación de procesos
funciones:
- revisar procesos para la identificación de riesgos y controles para generar la matriz de riesgos y controles (mr&c).
- participar en las reuniones con los involucrados y responsables de los procesos, a fin de evaluar los riesgos y controles identificados.
- ejecutar revisiones de verificación a los controles y dar seguimiento a planes de acción.
- contribuir en la organización para la mejora de los procesos alineados con las políticas, procedimientos y manuales, brindando seguridad razonable de que las operaciones son ejecutadas de forma efectiva y eficiente.
- apoyar en informes y presentaciones para el comité de administración integral de riesgos.
- desarrollar herramientas para fomentar la cultura de riesgo y control interno para capacitar a los colaboradores en materia de administración integral de riesgo operacional.
- desarrollar y mantener políticas y procedimientos para la gestión de riesgos operativos.
identificar, evaluar y mitigar los riesgos operativos de la empresa.
- realizar análisis de riesgo y proponer acciones de mejora.
- diseñar y ejecutar programas de capacitación relacionados con la gestión de riesgos.
- colaborar estrechamente con otros departamentos para garantizar el cumplimiento de los controles internos.
- participar en la auditoría interna y externa, asegurando el seguimiento de las recomendaciones y la resolución de problemas.
- mantenerse actualizado sobre las nuevas regulaciones y normativas relacionadas con la gestión de riesgos operativos.
habilidades:
- tolerancia a la frustración
- capacidad de adaptación
- trabajo en equipo
- trabajo bajo presión
- orientado a resultados
ofrecemos:
- sueldo competitivo
- oportunidades de crecimiento
- prestaciones superiores a la ley
si estas interesado y cubres el perfil al 100%, envía tu cv actualizado con fotografía al correo indicando nombre de la vacante, así como tus pretensiones económicas
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