Especialista de operaciones backoffice
ubicación: naucalpan de juárez, estado de méxico
área: operaciones – telepeaje
tipo de puesto: tiempo completo
objetivo del puesto
responsable de la correcta ejecución de conciliaciones, reportería operativa, altas de clientes b2b y seguimiento logístico de tags. Tiene facultad para ejecutar movimientos de saldo en cuentas de usuarios y realizar operaciones conforme a las políticas internas y niveles de autorización definidos por su jefe directo. Su misión es asegurar la integridad y exactitud de los saldos de las cuentas de los usuarios del sistema de telepeaje.
principales responsabilidades
1. Control de saldos de cuentas de usuarios (prepago, ddg):
* ejecutar conciliaciones operativas diarias.
* dar seguimiento a incidencias que impacten saldos.
* realizar cierres operativos diarios.
* gestionar devoluciones conforme a políticas.
2. Control de movimientos en cuentas (prepago, pospago, ddg y especiales):
* aplicar cargos y abonos extraordinarios.
* validar transacciones generadas por clientes.
* asegurar cumplimiento de acuerdos operativos especiales.
* cerrar información para facturación o notas de crédito.
3. Aplicación de comisiones:
* ejecutar cargos automáticos, manuales o semiautomáticos.
* corregir desviaciones conforme a procedimientos.
4. Procesos operativos en sistema:
* alta de clientes b2b.
* asignación de inventarios de tags.
* seguimiento a entregas por mensajería.
5. Control de recargas:
* aplicar recargas no procesadas.
* gestionar devoluciones por pagos no recibidos.
* validar reglas de integridad en sistemas.
6. Solución de discrepancias:
* colaborar con atención a clientes, comercial, tecnología y finanzas.
* coordinar comunicación con marketing.
7. Reportes e indicadores de gestión:
* generar reportes operativos.
* elaborar dashboards de gestión.
requisitos del perfil
educación:
* licenciatura en ingeniería de sistemas, estadística, matemáticas, actuaría o carreras administrativas.
experiencia técnica:
* mínimo 3 años en áreas de operaciones backoffice, preferentemente en servicios financieros, medios de pago o empresas de telepeaje.
* experiencia en conciliaciones operativas de cuentas y transacciones electrónicas.
* experiencia en análisis de alto volumen de datos y resolución de discrepancias.
conocimientos y habilidades:
* excel avanzado.
* conocimiento en sql y bases de datos relacionales.
* deseable: power bi, tableau.
* capacidad analítica, pensamiento crítico y orientación a resultados.
* alto sentido de responsabilidad, ética profesional y confidencialidad.
* comunicación efectiva con clientes internos y externos.
idioma:
* inglés básico.
postulate también en nuestra plataforma interna: https://joinourtalent.aleatica.com/job-invite/1037/
¿qué ofrecemos?
* oportunidad de crecimiento en una empresa líder en telepeaje.
* ambiente colaborativo y dinámico.
* prestaciones superiores a las de ley.
* formación continua y desarrollo profesional.
en aleatica fomentamos una cultura de pertenencia a través del respeto, la apertura y la flexibilidad. donde valoramos decididamente la individualidad y la autenticidad, abrazamos la diversidad, la equidad y la inclusión, para promover un entorno en el que todas las personas se sienten cómodas y valoradas.