Descripción del puesto
el objetivo principal de este puesto es definir y asegurar que la estrategia de ventas se lleve a cabo en la región a cargo, adecuándola al territorio. Para lograr esto, será necesario gestionar un sistema de trabajo diseñado para una ejecución de excelencia, administrar los recursos materiales y humanos, promover el desarrollo de sus colaboradores y asegurar que se alcancen los objetivos financieros, de desarrollo de mercado y servicio a clientes planteados.
responsabilidades del puesto
1. gestionar los recursos materiales con apoyo y control de análisis para determinar eficiencias y áreas de oportunidad.
3. alinear al equipo al sistema de trabajo dentro de consideraciones regionales, mediante la supervisión constante de la operación para cumplir con la estrategia propuesta.
4. implementar y seguir el modelo de gestión.
5. definir y dar seguimiento a los indicadores claves de ejecución a través de diferentes análisis y reportes para lograr eficiencias en la operación.
6. analisar reportes de resultados de contribución marginal, avances de venta, proyecciones de cierre y cumplimiento de objetivos enviados por control operativo, con el fin de conocer la rentabilidad (utilidad controlable, contribución a gastos y pdm) por unidad de negocio.
7. revisar reporte de conteo de vendedores enviado por desarrollo comercial para asegurar que no falte información por pasar.
8. revisar reporte de coberturas de acuerdo con el catálogo y asignación del modelo de inventario para asegurar que todo sku se encuentre en la cadena.
9. analisar reporte de mermas en base a las ventas/pedidos para bajar el porcentaje de mermas mensual.
10. asegurar que el personal a cargo cuente con las herramientas necesarias (utilitario, uniforme, insumos, material pop, etiquetas, modelo de inventario), para ejecutar.
11. ejercer toda actividad con seguridad comprendiendo que la seguridad e integridad personal también es su propia responsabilidad; esto para crear y desarrollar una cultura de seguridad integral y bienestar.
12. implementar y fomentar cultura de gestión impecable.
13. implementar iniciativas para fomentar la transformación cultural.
habilidades y calificaciones requeridas
* experiencia de negociación comprobable mínima de 5 años con clientes detallistas, canal moderno y mayoristas.
* experiencia en supervisión de mandos medios comerciales.
beneficios
en esta empresa, valoramos el crecimiento profesional y personal de nuestros empleados. Nuestro equipo ofrece:
* oportunidades de crecimiento y desarrollo.
* un ambiente de trabajo dinámico y estimulante.
otros
la edad recomendada para este puesto es entre 35 y 50 años, y se requiere un mínimo de educación superior (licenciatura). Se espera que los candidatos tengan experiencia previa en gestión comercial y liderazgo. El idioma oficial es el español, y se valorará si el candidato tiene habilidades en inglés o cualquier otro idioma.