Contribuir con el plan estratégico de seguridad para la prevención y disminución de incidentes del personal operativo, mediante la impartición de cursos de capacitación, la evaluación de nuevos candidatos, la evaluación de procedimientos operativos en personal interno e inspección de equipo fijo y móvil.
principales responsabilidades
• evaluación de candidatos, aplicar examen de manejo.
• capacitación en aula: el proceso de capacitación en aula está definido mediante una matriz de cursos, la cual es revisada y actualizada al menos una vez al año por la dnom.
• registro de calificaciones: el headcount se actualiza un mes después de la contratación, por lo que las calificaciones se capturan una vez que aparece el trabajador correspondiente.
• entrenamiento en campo
• liberación del entrenamiento: en caso de que el trabajador apruebe los exámenes referidos en este punto, se considera listo para incorporarse a la operación.
• capacitación continua: el instructor evaluador aplicará los cursos de reforzamiento operativo de acuerdo a lo que indica la matriz de reforzamiento operativo.
• evaluación continua al personal operativo: existen dos evaluaciones para el personal operativo que aplica el instructor evaluador; evaluación de manejo virtual y evaluación de procedimientos operativos.
• las auditorías en obras son ejecutadas por el instructor evaluador de acuerdo con las necesidades operativas de cada ciudad o proyecto.
• manejo de expedientes de cursos impartidos a personal operativo.
retos del puesto
• seguridad: cero accidentes incapacitantes: apoyar con acciones enfocadas a mejorar la cultura de seguridad.
• contar con personal debidamente capacitado: impartir capacitación teórica-práctica en tiempo y forma.
• contar con expedientes de capacitación: contar con expedientes donde se recabe los exámenes de los procedimientos.
habilidades y conocimientos requeridos
escolaridad:
• deseable ingeniería: titulado o carrera trunca/o técnica
experiencia requerida:
• 2 años en áreas operativas y procesos.
conocimiento requerido:
• conocimiento de operación
• servicio al cliente
• conocimiento de mecánica básica de las unidades
• habilidades de exposiciones y capacitación
• liderazgo/feedback
relaciones
internas:
• jefe de planta: cliente directo, al cual se entrega operadores capacitados.
• vendedor: capacitación, apoyo en visitas a obras.
• jefe de taller: se comparte reporte de auditoría de equipo móvil y se valida las correcciones realizadas a las unidades en mantenimiento.
• analista de control de calidad: personal de nuevo ingreso a capacitación teórica.
• asesor jr. de iso 9001: cumplimiento de procesos y documentación de acuerdo a los procesos declarados en la norma.
• seguridad: contribuir con el plan estratégico de seguridad para la prevención y disminución de incidentes del personal; asesoría técnica en incidentes viales mayores a $35,000.00 y/o que existan personas lesionadas.
• airh: evaluación teórica-práctica a candidatos de nuevo ingreso/capacitación a personal de nuevo ingreso. Manejo de expedientes de capacitación.
• personal sindicalizado: brindar capacitación en los procesos declarados en la norma. Evaluación de procedimientos operativos al personal. Retroalimentación en los acompañamientos virtuales.
externas:
• clientes: en evaluación de obra se brinda asesorías y recomendaciones al personal de la obra.
• proveedores: se recibe capacitación.
diversidad e inclusión en cemex
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.
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