*responsabilidades principales*:
- asegurar el cumplimiento de obligaciones laborales, fiscales y de seguridad social.
- implementar estrategias para el manejo de conflictos laborales y negociaciones con empleados.
- coordinar y supervisar procesos de contratación, despido y relaciones laborales.
- gestionar nómina, prenómina y control de incidencias en coordinación con contabilidad/finanzas.
- desarrollar, actualizar y aplicar el reglamento interno de trabajo conforme a la ley federal del trabajo.
- representar a la empresa ante la secretaría del trabajo y previsión social (stps) y otros organismos.
- coordinar y mantener activos los comités de trabajo, conforme a las normativas vigentes.
- fomentar un clima laboral positivo, orientado a la productividad y la permanencia.
- generar el programa de capacitación y desarrollo.
*requisitos*:
- licenciatura en administración, psicología, relaciones industriales o afín.
- experiência mínima de 5 años en puestos similares, preferentemente en industria manufacturera.
- conocimiento práctico de la ley federal del trabajo, regulación de la stps y procesos legales laborales.
- experiência en manejo de nómina, contratación, desvinculación y procesos disciplinarios.
- habilidad para la negociación, liderazgo y gestión de personal.
- deseable manejo de software de recursos humanos y plataformas de prenómina.
*ofrecemos*:
- sueldo competitivo.
- prestaciones de ley.
- estabilidad laboral y desarrollo profesional.
- buen ambiente de trabajo.
tipo de puesto: por tiempo indeterminado
sueldo: $14,* - $20,* al mes
beneficios:
- aumentos salariales
- días de paternidad superiores a los de la ley
- estacionamiento de la empresa
- opción a contrato indefinido
- teléfono de la empresa
- uniformes gratuitos
- vacaciones adicionales o permisos con goce de sueldo
- vales de despensa
tipo de jornada:
- incluye fines de semana
- lunes a viernes
- turno de 8 horas
lugar de trabajo: empleo presencial
fecha de inicio prevista: 27/05/2025