Overview
SI TU PERFIL CALIFICA, TE ENVIAREMOS UNA PRUEBA EDITORIAL PARA CONTINUAR CON TU SOLICITUD.
Posición remota
Pago directo como contratista por hora
En Nanato Media estamos buscando a un(a) corrector(a) de estilo con ojo clínico y sensibilidad editorial para unirse a nuestro equipo de Contenidos. Esta posición tiene como objetivo garantizar que los textos en español que se generan en la agencia cumplan con los más altos estándares de claridad, ortografía, utilidad, ritmo, estructura SEO y coherencia legal.
La persona seleccionada será responsable de revisar, corregir y optimizar los textos redactados por nuestros creadores de contenido. Deberá asegurarse de que cada pieza comunique con efectividad, autenticidad y precisión, mantenga la consistencia de marca de cada cliente y se adapte adecuadamente a su lugar en el embudo de marketing.
Responsabilidades
- Detectar y corregir errores ortográficos, gramaticales, de puntuación y sintaxis.
- Mejorar la claridad, el ritmo, el tono y la utilidad de los textos según el perfil del lector.
- Evaluar y sugerir mejoras estructurales en piezas SEO : headings (H1, H2, H3), metadescripciones, párrafos introductorios, llamados a la acción, etc.
- Asegurar la consistencia de marca y la correcta aplicación de los manuales de estilo de cada cliente.
- Adaptar el tono, nivel de detalle y objetivo del contenido según su lugar en el funnel de marketing.
- Verificar la pertinencia legal de afirmaciones o consejos.
- Asegurar que el contenido sea claro y accesible para lectores latinos en EE. UU., sin perder precisión ni empatía.
- Proporcionar retroalimentación editorial a creadores de contenido, tanto a nivel técnico como narrativo.
- Documentar observaciones, contribuir a la mejora de las guías editoriales internas y mantener altos estándares de calidad en cada entrega.
Habilidades
- Destacadas habilidades de corrección ortográfica, gramatical y de estilo en español.
- Capacidad para identificar y ajustar tono, intención y estructura narrativa según el tipo de contenido.
- Familiaridad con conceptos de SEO editorial y experiencia en optimización de contenido.
- Conocimiento de los distintos niveles del embudo de marketing (información, consideración, conversión, lealtad).
- Dominio de guías de estilo, reglas editoriales y lineamientos específicos por cliente.
- Ojo editorial agudo y orientación al detalle.
- Capacidad de análisis crítico para detectar inconsistencias legales o conceptuales.
- Manejo de herramientas como Google Docs y conocimiento de formatos SEO (title, meta, excerpt).
- Excelente comunicación escrita y habilidades para ofrecer retroalimentación constructiva.
Experiencia relevante
- Corrección de estilo o edición de contenidos digitales.
- Redacción o edición de contenidos SEO.
- Marketing de contenidos.
- Transcreación de inglés a español.
- Familiarización con contenidos legales, migratorios o médicos para la comunidad latina en EE. UU.
Requisitos
- Previa experiencia en marketing.
- Previa experiencia en edición de contenidos SEO.
- Previa experiencia en revisión editorial.
- Alto nivel de inglés.
#J-18808-Ljbffr