Funciones principales de la posicion: - gestionar la firma del paquete de documentos de contratación con el personal de nuevo ingreso.
- brindar inducción corporativa a los nuevos colaboradores.
- aplicar la encuesta de satisfacción en la primera semana de ingreso de los colaboradores.
- elaborar la prenómina.
- administrar el archivo de plantilla de personal y enviar actualizaciones a los lideres sobre los movimientos de altas y bajas.
- armar y enviar los expedientes del personal para resguardo a corporativo.
- gestionar el proceso de baja de los colaboradores: recopilación de encuesta de salida, renuncia, y herramientas de trabajo.
- dar seguimiento al proceso de pago de finiquito por parte de la compañía, así como la firma de este por parte del excolaborador.
- dar seguimiento al inicio y vencimiento de incapacidades tanto de enfermedad general y riesgo de trabajo.
- elaborar formatos de: permisos, pases de ingreso y salida, cartas patronales, constancias, infonavit, fonacot.
- realizar y aplicar actas administrativas de acuerdo al reglamento interno de trabajo.
requisitos de la posicion:
- licenciatura en administración, psicología o relaciones industriales o a fin.
- de 3 a 5 años de experiencia profesional en puesto similar
- deseable experiencia en el giro de la logística o en 3pl
- experiencia en administración de personal, relaciones laborales y manejo de sindicatos.
- conocimiento en reclutamiento y contratación de personal administrativo y operativo
- dominio de ley federal del trabajo y ley del imss.