Descripción del puesto:
1. responsable de la organización y gestión diaria de las operaciones del centro de distribución, asegurando la eficiencia, exactitud y seguridad en la entrada y salida de envíos.
2. supervisar la ejecución de procesos clave como clasificación, carga, descarga y tránsito de los envíos.
3. diseñar y optimizar los procesos operativos para mejorar la eficiencia, reducir errores de clasificación o envío, y guiar al personal de primera línea para que siga los procedimientos estándar.
4. gestionar la programación de turnos, asistencia, evaluación y capacitación del personal del centro de distribución.
5. administrar equipos de clasificación, herramientas de carga y descarga, planificar el uso del espacio y asignar adecuadamente los recursos humanos y materiales.
6. fomentar un buen ambiente de trabajo en equipo, elevando la moral y motivación del personal.
7. monitorear diariamente el flujo de envíos, la tasa de llegada, errores de clasificación/envío, tasa de permanencia en almacén y la gestión de incidencias; compilar datos operativos y reportar a supervisores, ajustando procesos según sea necesario.
8. gestionar la seguridad en el sitio, implementando medidas contra incendios, robos y pérdidas, y manejar situaciones imprevistas como pérdidas, daños o retrasos de envíos.
9. coordinar la programación de vehículos de rutas secundarias, supervisar carga y descarga, asegurar cumplimiento de horarios de llegada y salida, y ajustar turnos ante incidencias en rutas principales.
10. mantener comunicación efectiva con la sede central, región, puntos de servicio, rutas principales y secundarias, así como con socios franquiciados, asegurando flujo de información y coordinación con el departamento de atención al cliente para resolver quejas.
requisitos del puesto:
1. experiencia en gestión de operaciones en paquetería, logística o manufactura; se valorará, conocimiento en operaciones de centros de distribución de mensajería.
2. fuertes habilidades de organización, coordinación y liderazgo.
3. educación mínima de nivel técnico superior o universitario, con manejo competente de software de
oficina.
1. alta capacidad para trabajar bajo presión y adaptarse a entornos de trabajo de ritmo rápido y alta
intensidad.