Oferta laboral en comercio internacional
nuestra empresa busca un profesional con experiencia en comercio internacional que pueda brindar atención oportuna y de excelencia a nuestros clientes.
* ingresar órdenes de pedido en sap conforme a los acuerdos comerciales, gestionar actualizaciones de maestros de clientes y enviar confirmaciones de pedido al cliente.
* coordinar despachos logísticos desde distintas plantas, consolidar carga, controlar límites legales de tránsito en ee.uu. y generar órdenes de compra intercompany.
* realizar seguimiento y control del gasto variable global asociado a transporte e inventarios.
* gestionar reclamos de clientes, incluyendo notas de crédito, devoluciones y otras acciones correctivas.
* monitorear y gestionar pagos a agentes de ventas conforme a los acuerdos comerciales vigentes.
* dar seguimiento a la facturación y cuentas por cobrar.
* generar y enviar reportes de órdenes abiertas a clientes, con información actualizada de despachos marítimos y terrestres.
requisitos
* formación: ingeniero en administración, comercial, logística, comercio exterior, negocios internacionales o similar.
* conocimiento específico: conocimiento en procesos de comercio exterior (comex), experiencia en logística nacional e internacional, dominio de procesos de supply chain y gestión integral de cartera de clientes.
* experiencia (excluyente): contar con mínimo 2 años de experiencia en negocios internacionales, manejo de cartera de clientes y supply chain.
* computación: manejo de office intermedio y conocimiento en sap (deseable).
beneficios
* contrato: plazo indefinido.
* modalidad de trabajo: 4x1 (4 días presenciales y 1 día teletrabajo).
* ubicación: jalisco, méxico.