*vacante para la empresa grupo rh méxico en centro - san luis potosí, san luis potosi*:
*puesto: jefe de ventas*
zona*:san luis potosí
- mariano jiménez 142 col centro pealpan centro*
salario: 50,000 mensual neto + bono trimestral por cumplimiento de metas
horario: lunes a viernes 9 a 6 sábado de 9 a 2
- con disponibilidad de horario
disponibilidad para viajar
mínima de 5 años en ventas comerciales, preferentemente con enfoque b2b, distribución, mayoreo, línea técnica o industrial, dependiendo del giro.
licenciatura en administración, mercadotecnia, ingeniería comercial, ventas, administración de empresas, terminada o trunca.
vehículo sedán básico para uso laboral, teléfono celular y laptop de la empresa.
prestaciones de ley
*conocimientos*
manejo de equipos (gerencia o jefatura de equipo de ventas)
supervisión directa de vendedores/agentes de venta, fijación de cuotas.
conocimiento comprobado de la zona bajío: dinámicas de mercado, características de clientes, competencia.
manejo de herramientas tecnológicas de ventas / crm / erp.
*actividades*
diseñar y ejecutar el plan comercial para la región bajío
establecer metas de ventas (mensuales, trimestrales, anuales) por línea de producto/servicio, canal, zona geográfica.
supervisar, coordinar y desarrollar al equipo de ventas de campo: asignación de rutas, cuotas, seguimiento y entrenamiento.
identificar oportunidades de mercado, nuevos segmentos, nuevos clientes, alianzas estratégicas.
manejo de equipos de equipos y/o desarrollo de equipos de ventas / dar seguimiento semanalmente a operaciones comerciales de diferentes plazas/cobertura completa de rutas asignadas al cierre de cada trimestre/dominio de sap/
realizar seguimiento cuentas y fomentar la fidelización del cliente.
negociar condiciones comerciales, precios, términos de venta; coordinar con otras áreas (logística, finanzas, operaciones) para asegurar cumplimiento.
revisión y optimización de costos comerciales relativos a la operación de ventas en la zona: gastos de viaje, representaciones, devoluciones, etc.
elaborar reportes periódicos de desempeño comercial a la dirección: ventas, rentabilidad, pipeline, pronósticos, desviaciones y planes correctivos.
implementar indicadores (kpis) de desempeño y dashboards para seguimiento continuo.
asegurar cumplimiento de políticas internas, estándares de servicio al cliente, calidad y cumplimiento legal/comercial.
*habilidades*
trabajo en equipo
capacidades gerenciales
sentido de urgencia
adaptable
proactiva
enfocado a logros de objetivos
enfoque al cliente
solución de problemas
*nível de educación deseada*:
superior - trunco
*nível de experiência deseada*:
nível experto
*función departamental*:
comercial / ventas
*industria*:
producción de alimentos
*habilidades*:
- manejo de equipos
- enfoque al cliente
- trabajo por objetivos