Ram
representante de ventas en alta especialidad, responsable de la promoción de enfermedades de baja prevalencia y venta de productos o portafolios asociados a enfermedades raras. Es un experto con conocimientos técnicos en productos específicos de la empresa, campos terapéuticos o necesidades de los pacientes, centrado en enfermedades raras. Generalmente, establece relaciones duraderas con los clientes principales, con experiencia previa en ventas en el sector farmacéutico, tanto en canal privado como público.
responsabilidades
1. completar todos los requisitos de formación, incluidos exámenes sobre las enfermedades y productos.
2. interpretar datos clínicos para presentarlos y discutir con los profesionales de la salud, generando conciencia sobre las enfermedades.
3. dialogar con profesionales de atención especializada sobre enfermedades raras y ultra raras, normativas, perfilamiento de pacientes, herramientas diagnósticas y perfiles de eficacia/seguridad de los productos, contribuyendo a la administración adecuada de medicación.
4. colaborar con el gerente de ventas en el desarrollo de estrategias y planes de negocio para alcanzar o superar las metas de ventas y mejorar la identificación y diagnóstico de pacientes.
5. comunicar estrechamente con el equipo de gobierno para asegurar presupuesto y disponibilidad de productos para los pacientes.
6. coordinar el desempeño de ventas y garantizar que las previsiones y presupuestos se cumplan o superen en su área terapéutica o territorio.
7. conocer en profundidad el mercado, datos demográficos y la información relevante del territorio de ventas asignado.
8. cumplir con las normativas relacionadas con la interacción con profesionales de la salud.
experiencia y educación
* título universitario.
* conocimiento profundo de la industria farmacéutica.
* más de 5 años en roles de ventas o marketing.
* más de 3 años manejando productos o padecimientos en mercado de alta especialidad (enfermedades raras).
* más de 3 años en ventas a mercado institucional (gobierno centralizado y descentralizado).
* alta capacidad de análisis de cuentas clave.
* sólido relacionamiento con líderes de opinión en la línea terapéutica o padecimiento.
* visión estratégica y de negocio.
* capacidad de administración del negocio.
* habilidad para autoestudio y comunicación efectiva con profesionales de la salud.
* manejo y priorización de múltiples productos o portafolios.
competencias
* autoliderazgo
* orientación al negocio
* agilidad y dominio digital
* venta centrada en el paciente
* capacidad analítica
fecha de publicación: 22-may-2025
fecha límite de postulación: 26-jun-2025
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