*objetivo del puesto*: asegurar el cumplimiento de las normas oficiales mexicanas de la secretaria del trabajo y previsión social (stps) y el desarrollo de los procedimientos de seguridad e higiene industrial, así como de los formatos de registro, mismos que serán aplicados como parte del control preventivo que garantice la salud y seguridad de las personas que se encuentran realizando actividades en la empresa.
*principales actividades*:
- asegurar que el riesgo de la empresa permanezca con grado de riesgo ordinario, reduciendo al mismo los actos inseguros.
- impulsar a la mejora y mantenimiento de las condiciones de las instalaciones de la empresa, logrando tener condiciones de trabajo seguras.
- formar y dirigir la comisión de seguridad e higiene de la empresa que sea capaz de identificar, evaluar y controlar los riesgos que puedan provocar accidentes.
- elaborar el acta legal de la formación de la comisión de seguridad e higiene, asesorando y promoviendo la participación de los integrantes, gestionando las actividades que a través del tiempo se vayan desarrollando.
- realizar recorridos de inspección aleatorios de forma individual, con el objetivo de identificar, evaluar y controlar riesgos en las áreas de trabajo.
- realizar recorrido de inspección programados con la comisión de seguridad e higiene, con el objetivo de identificar, evaluar y controlar los riesgos que puedan provocar accidentes.
- desarrollar el plan anual de actividades de seguridad e higiene dentro de la empresa.
- evaluar los equipos de protección personal de cada área de trabajo de la empresa.
- evaluar la ubicación de extintores y otros equipos de emergencia de acuerdo a la necesidad de las áreas.
- evaluar los hallazgos de seguridad e higiene a fin de conciliar las situaciones derivadas de actos inseguros.
*conocimiento y habilidades*:
- conocimiento de las normas oficiales mexicanas de la stps
- liderazgo organizacional
- implementación de planos arquitectonicos
- desarrollo de sistema documental de calidad
- desarrollo de programas de seguridad e higiene industrial
- trabajo en quipo
- habilidad para capacitar en temas de seguridad
*formación académica*:
- profesionista egresado con titulo y cedula en área química ambiental, procesos productivos y/o seguridad laboral.
*experiência laboral*:
- mínimo 1 año de experiência en puesto similar.
*ubicación*:
santa catarina, n.l.
*ofrecemos*:
- horario fijo lunes a viernes
- pago semanal
- vales de despensa
- comedor subsidiado
- aguinaldo
- utilidades
- imss
- infonavit
- capacitación continua
- planta desde el primer día de trabajo
- servicio medico privado
- ayuda por defunción
- eventos empresariales sin costo
tipo de puesto: tiempo completo
beneficios:
- vales de despensa
tipo de jornada:
- lunes a viernes
lugar de trabajo: empleo presencial