Propósito del Puesto:
Diseñar, ejecutar y optimizar estrategias de marketing digital y tradicional, alineadas con los objetivos comerciales y de posicionamiento de las marcas de la empresa. Asegura la presencia digital y en medios tradicionales, en canales clave, genera demanda, fortalece la conexión marcaconsumidor y coordina acciones tácticas en campo a través del equipo de promotores. Negociaciones puntuales con clientes clave.
Requisitos:
Escolaridad: Licenciatura en Mercadotecnia, Comunicación, Publicidad, Administración o afín.
Experiencia: Mínimo 3 años en marketing digital, preferentemente en empresas de alimentos, consumo masivo o productos de anaquel.
Idiomas: Inglés con conocimientos de términos del mundo digital
Disponibilidad para viajar: Ocasionalmente (visitas a planta, puntos de venta o eventos).
Competencias Técnicas y Profesionales:
Indispensables:
Diseño y ejecución de campañas digitales (Google Ads, Meta Ads) y tradicionales
Manejo de SEO / SEM
Google Analytics y otras herramientas de análisis
Gestión de redes sociales (orgánico y pagado)
Segmentación de audiencias
Coordinación táctica de equipos en campo (promotores / agencias)
Email marketing básico (Mailchimp, HubSpot)
Evaluación de KPIs
Habilidades de Negociación
Actitud de servicio a sus clientes
Conocimiento de Medios e Investigación de Mercados
Deseables:
Manejo de CRM
Conocimientos de CMS (WordPress, Shopify)
Automatización de marketing
E-commerce y marketplaces
Diseño gráfico básico (Canva, Adobe Suite)
Integración entre campañas digitales y promotores en punto de ventaEl equipo reclutador buscará estos conocimientos y habilidades en las postulaciones. Añade las que te faltan a tu perfil para atraer su atención.
- Educación mínima: Educación superior - Licenciatura
- 3 años de experiencia
- Edad: entre 30 y 45 años