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*importante empresa con presencia a nivel internacional*solicita: asistente jurídico*ubicación*: av lopez mateos sur, a un costado del palomar ( tlajomulco de zuñiga)será responsable de brindar apoyo en la gestión administrativa y operativa a la gerencia jurídico.
colaborará en la elaboración de documentos legales, seguimiento de trámites ante autoridades y la organización de expedientes.
será el enlace entre el equipo legal y otras áreas de la empresa, ayudando a asegurar que todas las gestiones legales se lleven a cabo de manera eficiente y oportuna.
*principales funciones y responsabilidades*:- *elaboración de documentos legales*: apoyar en la redacción de contratos, convenios, cartas, actas y otros documentos legales bajo la supervisión del equipo jurídico.- *gestión documental*: organizar y mantener actualizados los expedientes y archivos físicos y electrónicos relacionados con procesos legales de la empresa.- *seguimiento de trámites*: dar seguimiento a trámites y gestiones legales ante autoridades y dependencias gubernamentales, asegurando que se cumplan los plazos y requisitos establecidos.- *atención a clientes internos y externos*: apoyar en la atención de consultas legales de otras áreas de la empresa o clientes externos, canalizando los casos a los abogados responsables cuando sea necesario.- *investigación jurídica*: colaborar en la investigación de normativas, leyes y jurisprudencias aplicables a los asuntos que lleva el departamento jurídico.- *control de agenda legal*: gestionar la agenda del departamento jurídico, asegurando que se cumplan los plazos procesales y se coordinen reuniones con las partes involucradas.- *apoyo en juicios y litigios*: asistir en la preparación de documentos y expedientes necesarios para procesos judiciales, arbitrales o administrativos.- *presentación de documentos*: realizar diligencias ante juzgados, notarías, registros públicos y otras instituciones para la presentación o registro de documentos legales.
*requisitos*:- *formación académica*: carrera técnica o licenciatura trunca en derecho.
deseable titulación en derecho en proceso o recién egresado.- *experiência*: mínimo 6 meses de experiência en puestos similares de apoyo legal, preferentemente en despachos jurídicos o departamentos legales de empresas.- *conocimientos técnicos*:- familiaridad con la elaboración y revisión de contratos y documentos legales.- conocimiento básico de procedimientos judiciales y administrativos.- manejo intermedio de herramientas tecnológicas, especialmente microsoft office (word, excel).
*habilidades*:- *organización y gestión del tiempo*: capacidad para gestionar múltiples trámites y mantener actualizados los expedientes legales.- *comunicación efectiva*: habilidad para interactuar con abogados, clientes internos y autoridades de manera profesional.- *atención al detalle*: precisión en la redacción y revisión de documentos legales