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Descripción de puesto
Orientar, gestionar y brindar la atención y seguimiento a los prospectos de compra del portafolio de productos CEMEX por medio del número 01-800, cubriendo sus necesidades, garantizando registro, cotización y venta en un solo contacto, privilegiando la atención y cercanía, evitando triangulaciones, pérdida de información y tiempo.
Principales responsabilidades
- Asegurar la atención telefónica del prospecto que llama a Centro de Servicio.
- Garantizar cotización al prospecto en menos de 5 minutos.
- Asegurar el uso de nuestras soluciones de concreto por medio de una adecuada gestión de venta.
- Evitar pérdida de información y tiempo disminuyendo triangulaciones.
- Garantizar el análisis y uso de información por medio del registro completo y correcto de información del cliente/prospecto.
- Asegurar la información de contacto entre el Prospecto y el Vendedor.
- Asegurar el seguimiento a prospectos mediante llamadas puntuales para garantizar la gestión.
- Identificar el tipo de cliente que nos contacta para su correcta asignación de vendedor de plaza.
- Registrar comentarios del cliente una vez concluido el PGV.
- Asegurar la correcta asignación de vendedor.
- Reportar resultados semanales de lo gestionado.
Retos del puesto
- Convertir a un prospecto en cliente desde el primer contacto.
- Mantener comunicación proactiva con vendedores de plaza.
- Identificar particularidades de cada plaza.
- Identificar a cada tipo de cliente.
- Administrar el Proceso de Gestión de Venta.
- Acceso inmediato a información para cotizar de forma correcta.
Habilidades y conocimientos requeridos
- Escolaridad: Carrera profesional. Licenciaturas: Administración, Ingeniería, Mercadotecnia
- Dominio Idioma Inglés: Opcional
- Experiencia requerida: 2 a 3 años en áreas de telemarketing
- 1 a 2 años de experiencia en ventas
- Conocimiento requerido: Microsoft Office
- Conocimiento técnico de los productos que ofrece la empresa
- Competencias críticas: Negociación
- Competencias críticas: Comunicación eficaz
- Competencias críticas: Empatía/asertividad con el cliente
- Competencias críticas: Proactividad
- Competencias críticas: Enfoque a resultados
Diversidad e Inclusión en CEMEX
En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.
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📌 AGENTE DE VENTAS TELEFONICAS
🏢 Cemex
📍 Monterrey