*generales*:
- planificar la producción y promociones para aumentar el interés del público.
- ofrecer y dar a conocer todos los servicios del establecimiento.
- definición de estrategias de comunicación entre las áreas relacionadas con el servicio al cliente.
- conocimiento y desarrollo de estrategias de satisfacción del cliente, flujos de procesos, mercadeo y ventas.
- capacitar y supervisar a los empleados.
- crear un entorno atractivo para que los clientes y el personal pueda recrearse.
- controlar, dirigir, organizar, planificar y evaluar la ejecución del establecimiento en cuanto a la cocina, atención y limpieza de instalaciones.
- establecer rutinas operativas oportunas.
- ayudar a los empleados para el manejo de los menús.
- cargar el inventario de compras y administrar insumos, equipos y bebidas.
- inspeccionar los métodos empleados en la elaboración de los alimentos, las proporciones utilizadas y la promoción de los platos
*específicas*:
- vocación de servicio y liderazgo.
- mantener los valores como el respeto, tono cortés, calmado, efectivo y discreto.
- organizado y capaz de manejarse efectivamente.
- establecer las prioridades del establecimiento.
- capacidad para la logística con relación a la toma de decisiones, para lograr identificar y resolver conflictos.
- formarse en el cargo como jefe de comercios en la industria alimentaria, como cocinero, asistente de barra, ser un gerente profesional del área.
- ser buen organizador, trabajador, responsable y sociable.
- aptitudes financieras y de cálculo para manejar dinero en efectivo y llevar la contabilidad.
- buenas aptitudes de planificación.