En Kaizen Asesores, firma de capacitación y consultoría estamos ampliando nuestro equipo, por lo que buscamos Coordinador para el área comercial
Objetivo general del puesto:
Desarrollar e implementar estrategias comerciales para abrir nuevos mercados, aumentar la cartera de clientes, incrementar el ticket promedio de venta y coordinar al equipo comercial, que coadyuven al cumplimiento de los objetivos de crecimiento de la empresa.
Funciones principales:
1. Generar estrategias de crecimiento comercial basadas en análisis de datos, y consolidar la presencia de la empresa en nuevos mercados.
2. Dar seguimiento a oportunidades comerciales con clientes potenciales (B2B) (llamadas de enfoque, visitas)
3. Implementar estrategias comerciales para la fidelización y upselling de la cartera de clientes actuales.
4. Liderar al equipo comercial:
5. Monitorear el cumplimiento de metas del equipo comercial (4 ejecutivas).
6. Realizar juntas semanales de seguimiento con el equipo.
7. Acompañar a las ejecutivas en procesos clave de cierre de venta o clientes estratégicos.
8. Asegurar que el equipo comercial registre todo su proceso en la plataforma correspondiente.
9. Vigilar que las ejecutivas de venta, se apeguen a las políticas de la empresa, en cuanto a confirmaciones, cancelaciones, descuentos, etc.
10. Supervisar la actualización permanente de la cartera de clientes en el CRM
11. Coordinar el diseño de materiales de promoción y ventas (contacto con la diseñadora para materiales publicitarios y actualización página web).
12. Participar en el diseño de campañas y publicaciones en redes sociales y evaluar los resultados.
13. Elaborar las propuestas de servicios, de acuerdo a las especificaciones del cliente y las políticas de la empresa
14. En colaboración con la coordinación de capacitación proponer el calendario de cursos abiertos
15. Elaborar reportes mensuales de resultados y análisis de indicadores de ventas.
16. Participar en eventos, ferias, networking del sector industrial.
Requisitos:
● Escolaridad: Licenciatura en Mercadotecnia, Administración, Ingeniería de Negocios, Ingeniería Industrial o afín.
● Experiencia: Mínimo 3 años en ventas consultivas B2B (idealmente en venta de servicios profesionales), al menos 1 año liderando equipos.
● Conocimientos:
○ Modelo de negocio B2B
○ Manejo de CRM
○ Estrategias de prospección y negociación
○ Excel avanzado. Análisis de KPI's comerciales
○ Uso de redes sociales
○ Inteligencia Artificial para el área comercial
● Habilidades clave:
○ Comunicación oral y escrita
○ Liderazgo y coaching comercial
○ Pensamiento estratégico
○ Orientación a resultados
○ Orientación al cliente
○ Iniciativa y autonomía
○ Trabajo colaborativo
Propuesta económica: 18,000.00 brutos. + prestaciones de ley despues del periodo de prueba de 3 meses.
Compensación variable: bonos garantizados + incentivo por cumplimiento de KPIs
KPIS:
· Empresas nuevas
· Retención de cientes
· Recuperación de clientes
· Up selling
Tipo de puesto: Tiempo completo, Por tiempo indeterminado
Sueldo: $18,000.00 al mes
Beneficios:
- Apoyo para estudios
- Horarios flexibles
- Opción a contrato indefinido
- Uniformes gratuitos
Pregunta(s) de postulación:
- ¿Qué productos o servicios has vendido?
- ¿Cuántas personas coordinabas en tus equipos anteriores?
Escolaridad:
- Licenciatura terminada (Deseable)
Experiencia:
- Ventas B2B: 3 años (Deseable)
Lugar de trabajo: Empleo presencial