*sobre nosotros*
gkn automotive es el líder del mercado en soluciones y sistemas de tracción convencionales, en las cuatro ruedas y electrificados.
con una presencia global integral, diseñamos, desarrollamos, fabricamos e integramos una amplia gama de tecnologías de transmisión para más del 90 % de los fabricantes de automóviles del mundo.
*propósito del rol*
supervisa a los empleados en un turno asignado para que realicen funciones de mantenimiento o servicio a estándares de tiempo, calidad y costo específicos.
las actividades de mantenimiento pueden variar desde conserjería, cuidador, trabajos de mantenimiento manual, carpintería, pintura y fontanería.
en níveles más altos puede incluir un mayor grado de solución de problemas y de mantenimiento más complejo, como la instalación/sustitución de maquinaria o trabajo de electricista.
*responsabilidades clave*
- desarrollo de métodos de producción/procesos
- identifica deficiencias en los procesos, sistemas y procedimientos de fabricación existentes.
desarrolla métodos y procesos para abordarlos.
- liderazgo y dirección
- explica el plan de acción local para dar soporte a los miembros del equipo y así comprendan lo que hay que hacer y cómo esto se relaciona con el plan de negocios más amplio y la estrategia, misión y visión de la organización.
motiva a las personas a alcanzar los objetivos locales de negocio.
- gestión del desempeño
- cumple los objetivos personales y utiliza sistemas de gestión del desempeño para mejorar el desempeño personal.
o supervisa el desempeño del equipo.
asigna tareas y revisa su realización, toma las medidas correctivas adecuadas para garantizar el cumplimiento de los plazos y la calidad.
contribuye a la gestión y evaluación formal del desempeño individual.
- salud, seguridad y medio ambiente
- sigue las políticas, procedimientos e instrucciones obligatorias de sms de la organización para identificar y mitigar los riesgos ambientales y aquellos que afecten el bienestar de sí
- mismo y de los demás en el lugar de trabajo.
instruye al equipo en métodos de trabajo seguros.
identifica casos de comportamientos de riesgo dentro del equipo y toma las medidas adecuadas, derivando los problemas graves según corresponda.
- calidad
- planifica y coordina pruebas e inspecciones de productos y procesos.
implementa acciones correctivas o iniciativas de mejora continua, y las monitorea para asegurar que son efectivas.
- cumplimiento operacional
- identifica, dentro del equipo, casos de incumplimiento de las políticas y procedimientos de la organización o de los códigos regulatorios y códigos de conducta relevantes, informándolos y derivando los problemas según el caso.
- comunicaciones internas
- ayuda a otros a sacar el máximo provecho de los sistemas de comunicaciones internas ofreciendo apoyo y asesoramiento.
- sistema de gestión del conocimiento
- ayuda a otros a sacar el máximo provecho de los sistemas de gestión del conocimiento ofreciendo apoyo y asesoramiento.
- gestión de proyectos
- trabaja dentro de un plan de gestión de proyectos establecido para alcanzar objetivos específicos.
- planificación de mantenimiento y reparación
- planifique y coordine los trabajos de reparación, mantenimiento y construcción para entregar el trabajo de acuerdo con los estándares de costo, tiempo y calidad.
incluye la programación del flujo de trabajo y la asignación de recursos.
- mantenimiento del sitio
- realiza una serie de actividades de mantenimiento del sitio, revisando críticamente y proporcionando información a la vez que trabaja dentro del plan de mantenimiento establecido para lograr los resultados predefinidos.
- mantenimiento y reparación de equipos
- soluciona y diagnostica equipos y sistemas altamente complejos para reparaciones de emergencia.
- gestión de operaciones
- supervisa a otros que trabajan dentro de sistemas operativos establecidos.
- programación y asignación de trabajo
- desarrolla calendarios de trabajo a corto o mediano plazo para alcanzar los compromisos previstos.
aprueba horas extras o usa recursos adicionales según sea necesario.
- construcción de capacidad organizativa
- usa el modelo formal de desarrollo de la organización para identificar las necesidades individuales de desarrollo del equipo.
planea e implementa acciones para construir sus habilidades.
ofrece entrenamiento o formación a otros en toda la organización sobre su propia área de especialidad para permitir que los otros mejoren su desempeño y logren desarrollar su potencial personal.
*valores y comportamientos*
- ingeniosos: maneja la complejidad
- comprende información compleja, voluminosa y, en ocasiones, contradictoria para resolver eficazmente los problemas.
por ejemplo, siempre analiza los temas complejos desde diferentes ángulos.
comprende de manera cabal y profunda.
avanza rápidamente al centro del problema.
hábilmente separa las causas fundamentales de los síntomas.
- ingeniosos: calidad de las decisiones
- toma decisiones correctas y oportun