Buscamos a una persona para cumplir con el objetivo de gestionar programas y procedimientos de seguridad industrial, para que se apliquen medidas preventivas en todas las áreas de la organización, tomando como base la legislación y normatividad vigente, con el objetivo de prevenir accidentes y enfermedades profesionales, así como daños a la propiedad.
responsabilidades / actividades
* administrar el cumplimiento de requisitos legales aplicables en materia de seguridad, higiene y salud laboral.
* asegurar el control estadístico de accidentes e incidentes de la empresa e incumplimiento al reglamento de seguridad e higiene.
* dar seguimiento y respuesta a acciones de mejora, preventivas y correctivas.
* fungir como representante legal ante las dependencias gubernamentales asociadas a la seguridad y salud ocupacional.
* identificar y validar factores de riesgo para establecer medidas de seguridad en instructivos y procedimientos de trabajo.
* organizar y verificar el control de los contratistas y proveedores de la organización.
* verificar la implementación de las matrices de peligros y riesgos y sus controles operacionales y administrar el manejo de residuos peligrosos y no peligrosos.
requisitos principales
* ingeniería industrial - ingeniería química industrial
* experiencia en áreas y funciones comunes a la vacante.
* inglés intermedio b1 (deseable).
* conocimientos: administración de proyectos, análisis de riesgos, equipo de protección personal, herramientas estadísticas, idioma inglés, norma iso 4500, requisitos legales aplicables, seguridad industrial.