**Mercadotecnia de contenidos**
**Objetivo del puesto**:
Diseñar y aplicar estrategias de mercadotecnia de contenidos enfocadas en la creación, distribución y gestión de contenido relevante y valioso, con el fin de atraer, captar y fidelizar audiencias digitales, generando posicionamiento de marca y contribuyendo al logro de los objetivos comerciales de manera ética y creativa.
**Actividades**:
- Comprender los fundamentos y principios de la mercadotecnia de contenidos, así como su importancia dentro de una estrategia integral de marketing digital.
- Analizar los perfiles, intereses y comportamientos de las audiencias digitales, para diseñar contenidos relevantes que generen valor y conexión con la marca.
- Elaborar calendarios editoriales y planes de distribución de contenido, alineados con la identidad de marca y las etapas del embudo de conversión.
- Utilizar herramientas digitales para la creación, publicación, monitoreo y análisis de contenido, como CMS, redes sociales, plataformas de automatización y analítica.
- Dar seguimiento a cada estudiante.
**Se requiere**:
- Indispensable contar con Título y Cédula en mercadotecnia digitalo afín.
- Deseable contar con Maestría - Título y Cédula o bien diplomado en mercadotecnia digital.
- Experiência como docente tres años y manejo de plataformas digitales de negocios y mercadotecnia, manejo de negocios digitales
- Deseable conocimiento de sistemas y plataformas como Teams, Blackboard o afines.
**Competencias**:
- Alto sentido de servicio
- Comunicación efectiva
- Organización
- Ética
**¿Por qué trabajar en UVM?**
Somos la universidad privada más grande de México con 60 años de experiência académica, compromiso social y visión profesional. Preparamos a nuestros estudiantes para lograr el futuro que quieren, con una educación de calidad internacional y acceso a una doble titulación que les dará 85% más certeza de trabajar en una empresa de nível internacional.
**Beneficios**:
- Plan de crecimiento y capacitación constante.
- Becas académicas* *Aplican condiciones
- Salario competitivo Prestaciones de ley
**¡Destaca como el mejor en la enseñanza!**
**En este centro de trabajo queda prohibida la solicitud de certificados médicos de no embarazo y de VIH como requisito para el ingreso, permanencia o ascenso en el empleo**
**Perfil**:
Artes visuales y gráficas
Diseño editorial
Diseño grafico, multimedia e interactivo
Horario: Mixto
Años de experiência: 2
Se imparte en: LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD EN ENTORNOS DIGITALES