Acerca de gbm
en gbm estamos seguros de que invertir es la única forma de conseguir libertad y un mejor futuro, y somos orgullosamente uno de los principales promotores de inversión a nivel nacional e internacional.
trabajamos día a día para crear las mejores soluciones institucionales y empresariales y, además, para construir de la mano de todos nuestros expertos la plataforma de inversión que va a cambiar la realidad de millones de personas al ofrecerles acceso a la inversión de manera segura, inteligente y simple: gbm+ (plus.gbm.com).
somos una organización de gestión de patrimonio y activos y banca privada con 35 años de experiencia, inversión digital innovadora y productos de ahorro.
nuestra misión es permitir vidas significativas a través de soluciones financieras inteligentes.
objetivo
generar valor a través del análisis de los datos para poder tomar mejores decisiones.
las actividades asociadas a este rol incluyen seguimiento y medición del impacto de las campañas marketing e iniciativas de ventas y growth, visualización de datos (dashboards), realización de ab testing, e integraciones de datos.
en una semana típica
medir y optimizar el cac y la eficiencia de adquisición pagada y orgánica.
analizar todas las etapas del funnel (adquisición, activación, retención, monetización y referidos) para encontrar cuellos de botella y oportunidades.
identificar cohortes de usuarios de alto valor y proponer iniciativas para acelerar su adopción y expansión.
evaluar la efectividad de campañas y experimentos a/b orientados a activación, engagement o retención.
crear y mantener dashboards para equipos de growth, producto, lifecycle y experiencia del cliente.
diseñar y documentar flujos de datos entre fuentes de marketing/producto y plataformas de analítica.
evaluar la calidad y consistencia de los datos utilizados para tomar decisiones clave, en colaboración con ingeniería de datos.
monitorear el desempeño de las automatizaciones y atribuciones clave para asegurar insights confiables y oportunos.
escolaridad
licenciatura en ingeniería en sistemas, tecnologías de la información, ciencias de la computación o campos afines.
requisitos
6 años laborando en roles data analytics.
mínimo 3 años trabajando en la industria fintech dando servicio al equipo de growth
dominio de sql y experiencia sólida usando apis para ingesta de datos.
experiencia con herramientas de analítica (ga4, firebase), crm (salesforce) y atribución (appsflyer).
conocimiento estadístico avanzado, con foco en cohortes, modelos de retención y causalidad.
capacidad para comunicar hallazgos técnicos a equipos no técnicos y traducirlos en decisiones de negocio.
conocimiento de herramientas de visualización de datos.
conocimiento específico de power bi es un plus.
inglés
intermedio
competencias
ownership total sobre calidad, mantenimiento y monitoreo de datos.
capacidad de trabajo interdisciplinario (producto, ingeniería, marketing).
visión de negocio con mentalidad de experimentación constante.
comunicación clara, precisa y técnica con desarrolladores y stakeholders.
beneficios
salario y paquete de compensación competitivo
prestaciones superiores de ley
contratación directamente
esquema 100% nominal
formación y plan de carrera
join the team
*
*para postularte es indispensable que leas y aceptes nuestro aviso de privacidad para candidatos que se alinea a la ley de protección de datos personales y especifica el uso que le daremos a los mismos únicamente con fines de reclutamiento.
#li-ma1
#j-18808-ljbffr