En SERVIAP GLOBAL, buscamos a nuestro próximo Coordinador de Nómina para liderar y optimizar los procesos de pagos, compensaciones y cumplimiento fiscal.
Posición: Coordinador de Nómina
Modalidad: Presencial
Ubicación: Av. Sor Juana Inés de la Cruz, Tlalnepantla de Baz, Estado de México
Tu misión como Coordinador de Nómina será coordinar y procesar la nómina de la empresa, asegurando que todos los empleados reciban su compensación de manera precisa y oportuna. Este rol incluye la gestión de datos de empleados, la aplicación de deducciones y retenciones, el cumplimiento de normativas laborales y fiscales, y la resolución de cualquier discrepancia relacionada con la nómina.
Responsabilidades:
1. Supervisión, coordinación y revisión de nóminas y obligaciones patronales.
2. Supervisión y cálculo de nóminas de todas las frecuencias de pagos, finiquitos y liquidaciones.
3. Supervisión, administración y control de obligaciones patronales (IMSS, INFONAVIT, FONACOT) y Manejo de páginas oficiales de las mismas instituciones.
4. Supervisión y determinación de Impuesto sobre nóminas de diferentes Estados.
5. Conocimiento de fundamentos del marco legal de nóminas
Requisitos:
* Licenciatura en carreras afín.
* Nivel de inglés avanzado
* Experiencia de 3 a 5 años en puesto similar.
* Vivir cerca de la oficina.
Conocimientos requeridos:
* Experiencia como auditor en nominas preferentemente.
* Conocimiento de fundamentos del marco legal de nóminas.
* Experiencia en atención a auditorías internas y externas.
* Conocimiento en REPSE.
* Ley Federal del Trabajo, ISR, IMSS, INFONAVIT, SUA, IDSE, CFDI de nómina.
* Sistemas de nómina (ej. NOI, TRESS, Meta4, Worky, Runa, SAP, etc.).
* Excel intermedio-avanzado (tablas dinámicas, fórmulas, cruces de información).
Conocimientos deseables:
* Conocimiento de herramientas: Low Code (Airtable o Similar)
Habilidades necesarias:
* Proactividad
* Planificación y organización.
* Pensamiento analítico.
* Trabajo en equipo
* Confidencialidad
* Responsabilidad
* Integridad
* Trabajo bajo presión
* Atención al cliente interno y externo.
* Orientado al cliente Liderazgo y gestión de equipos
* Comunicación efectiva
* Orientación a resultados y cumplimiento de deadlines
* Atención al detalle
* Capacidad de análisis y resolución de problemas
* Conciliador