Objetivo:
Desarrollar, implementar, mantener y medir la efectividad del sistema de Control Interno para asegurar la salvaguarda de los intereses de la empresa, monitorear los procesos relacionados con el Programa de Integridad para asegurar la eficiencia, eficacia y confiabilidad de nuestras operaciones, así como también mantener los procesos y procedimientos relativos al Control Interno y Programa de Integridad dentro del sistema de calidad.
Principales responsabilidades:
• Estudiar y evaluar el sistema de control interno de la organización.
• Estudiar y evaluar los procedimientos e instrucciones de la organización.
• Verificar que el sistema de control interno esté formalmente establecido dentro de la organización y que su ejercicio sea intrínseco al desarrollo de las funciones de todos los cargos y en particular de aquellos que tengan responsabilidad de mando.
• Fomentar en toda la organización la formación de una cultura de control que contribuya al mejoramiento continuo en el cumplimiento de la misión institucional.
• Mantener permanentemente informado a los directivos acerca del estado del control interno dentro de la entidad, dando cuenta de las debilidades detectadas y de las fallas en su cumplimiento.
• Acompañar a las diferentes áreas para evaluar y hacer seguimiento al programa de administración de riesgos y establecimiento de mapas de riesgo.
• Verificar que los controles definidos para los procesos y actividades de la organización, se cumplan por los responsables de su ejecución y en especial, que las áreas o empleados encargados de la aplicación del régimen disciplinario ejerzan adecuadamente esta función.
• Preparar el programa de auditoria interna, para evaluar, controlar y verificar los procesos y procedimientos que se realizan en las diferentes áreas.
• Verificar que los controles asociados con todas y cada una de las actividades de la organización, estén adecuadamente definidos, sean apropiados y se mejoren permanentemente, de acuerdo con la evolución de la entidad.
• Velar por el cumplimiento de las leyes, normas, políticas, procedimientos, planes, programas, proyectos y metas de la organización y recomendar los ajustes necesarios.
• Entre otras actividades.
Conocimientos específicos:
• Conocimientos en indicadores de gestion
• Disponibilidad para movimiento a la ciudad de Ensenada B.C.
• Formulación y evaluación de proyectos, auditoría, normatividad en control interno, estadística, análisis financiero básico y de procesos.
• Microsoft Office
• Fundamentos de Formulación y Evaluación de Proyectos
• Sistema de Gestión de Calidad.
• Experiencia mínima requerida (en años): 0-3 años