Empresa líder en el ramo comercial
solicita: auxiliar administrativo embarques
objetivo del puesto:
* garantizar el control administrativo y operativo de las guías de envío y evidencias asociadas a los embarques, asegurando su correcta integración en sistemas internos y coordinación con proveedores de transporte, con el fin de mantener la continuidad del servicio logístico y evitar afectaciones en la cadena de suministro.
requisitos:
* escolaridad: bachillerato concluido (técnico o general). Preferente perfil administrativo o de ingeniería.
* experiencia mínima: 1–2 años en logística, embarques o áreas administrativas similares.
* manejo de microsoft office (excel avanzado, word, outlook).
* experiencia básica en sistemas wms.
* competencias técnicas
* control documental.
* gestión de fletes y evidencias.
* reporteo administrativo.
funciones principales:
* gestión documental
* controlar y revisar que todas las guías y evidencias se suban al sistema interno y se resguarden en onedrive.
* mantener orden y trazabilidad en la documentación generada.
* relación con proveedores
* verificar que los transportistas entreguen oportunamente guías y evidencias.
* coordinar con proveedores para garantizar la documentación necesaria para el proceso de pago.
* gestión operativa de fletes
* coordinar el aprovisionamiento diario de fletes.
* monitorear que los registros administrativos de fletes estén actualizados y sin errores.
* soporte interno
* proveer información al área de atención a clientes sobre entregas en tiempo, sustentada en evidencias.
* colaborar en la resolución de incidencias relacionadas con entregas y embarques.
* administración y control
* mantener orden en actividades administrativas asignadas.
* elaborar reportes y métricas de seguimiento de procesos.
competencias:
* organización y disciplina administrativa.
* enfoque en solución de problemas.
* comunicación clara y efectiva.
* trabajo en equipo y colaboración transversal.
* orientación a resultados bajo presión.
indicadores de desempeño (kpis)
* % de guías y evidencias cargadas en sistema y onedrive en tiempo (<24h).
* nivel de cumplimiento de documentación de proveedores (100%).
* incidencias operativas por falta de control documental (0 tolerancia).
* tiempo de respuesta a atención a clientes.
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $13, $15,000.00 al mes
lugar de trabajo: empleo presencial