Funciones del empleado
el trabajo de un responsable de recursos humanos es vital para cualquier empresa. A continuación, se presentan las funciones y requisitos del puesto:
requisitos
* la persona seleccionada debe poseer licenciatura en recursos humanos, administración de empresas, contaduría pública, psicología o afín.
* experiencia mínima de 1 año en el puesto es fundamental.
* deben tener manejo de office (excel intermedio - avanzado; tablas dinámicas, uso de funciones y fórmulas).
* es deseable conocimiento en contpaqi nominas.
* conocimientos en evaluación de personal son necesarios.
funciones y responsabilidades
* integrar expedientes para personal de nuevo ingreso.
* solicitar contratos, altas y bajas ante el imss.
* actualizar la base de datos del personal.
* controlar, registrar y cancelar sgmm.
* preparar nómina.
* controlar y supervisar vacaciones del personal.
* comunicarse con el área de sistemas para dar seguimiento a soporte a usuarios.
* realizar evaluaciones de personal: organizar proceso, cargar en plataforma, coordinar con jefes de área, descarga de reportes, presentar resumen.
* apoyar en la organización de eventos empresariales.
* solucionar problemas y atender a colaboradores.
* preparar informes y controlar indicadores de recursos humanos.
* solicitar acceso, equipos de cómputo y teléfonos para personal de nuevo ingreso.
* verificar solicitudes de gastos del personal para reembolso.
* realizar solicitudes de cotizaciones y pago a proveedores.
* generar informes de caja chica.
competencias
* organización.
* proactividad.
* buen resultado laboral bajo presión.
* puntualidad.
* iniciativa.
* responsabilidad.