Requisitos del puesto
buscamos un profesional con experiencia en análisis de datos para contribuir a nuestro equipo.
descripción del puesto
el analista de cobranza es responsable de minimizar el riesgo en el proceso de cobranza mediante la gestión eficaz de los pagos de nuestros clientes.
reporta directamente al gerente de cobranza nacional.
responsabilidades
* evaluar cuentas de clientes y asegurar la recuperación oportuna de las cuentas por cobrar.
* diseñar e implementar planes de acción para prevenir saldos vencidos.
* identificar y dar seguimiento a cuentas morosas.
* analisar diariamente los clientes y la situación de cobranza.
* servir como soporte operativo diario y coordinar con el centro de servicios compartidos.
* enviar estados de cuenta a clientes para su seguimiento.
* gestionar negociaciones y realizar visitas a clientes cuando sea necesario.
* crear reportes periódicos (semanales/mensuales) a nivel local y regional.
* ajustar e implementar mejoras de procesos alineadas con nuestra estrategia de cobranza.
* participar en auditorías internas y externas.
* colaborar en el cierre contable mensual para operaciones locales y regionales.
* actuar con ética e integridad, cumpliendo con nuestras políticas establecidas a nivel local, regional y global.
* seguimiento de los procesos e interacción con las áreas (contabilidad, ventas, tesorería, logística, facturación, servicio al cliente).