REQUISITOS
- Título y cédula en Contaduría o Finanzas.
- Experiencia en la gestión de nóminas, conciliaciones bancarias, finanzas y presupuestos.
- Conocimientos sólidos de las normativas contables y fiscales vigentes.
- Experiencia en cálculos y movimientos en el IMSS.
- Manejo avanzado de software contable y herramientas de Office (especialmente Excel).
- Habilidades de comunicación, resolución de problemas, organización, atención al detalle, pensamiento crítico.
- Experiencia: 3-5 años en contabilidad general, reportes financieros y auditorías.
- Deseable: certificaciones adicionales en finanzas o contabilidad
FUNCIONES
Responsable de gestionar la contabilidad financiera, el cumplimiento fiscal y laboral, y garantizar la correcta ejecución de los procesos contables y administrativos de la empresa.
- Trámites para cumplimiento fiscal
- Declaraciones ante el SAT
- Movimientos ante IMSS
- Trámites relacionados con la seguridad social
- Declaraciones en SUA
- Cálculo de sueldos y salarios, incluyendo ISR, IMSS, INFONAVIT, así como cualquier otro descuento aplicable
- Procesar la nómina a través de Nomilinea
- Dispersión de vales
- Cálculo de finiquitos
- Elaborar y presentar estados financieros
- Gestionar el uso del software COI para el control contable
- Uso de ERP
- Conciliaciones bancarias mensuales
- Estados de cuenta de la empresa
- Controlar el proceso de facturación
- Controlar y registrar los gastos de la empresa
- Cálculo y pago de PTU
- Registros ante REPSE
Tipo de puesto: Tiempo completo, Por tiempo indeterminado
Sueldo: $15, $18,000.00 al mes
Escolaridad:
- Licenciatura terminada (Deseable)
Experiencia:
- Contabilidad general: 2 años (Obligatorio)
- COI: 1 año (Obligatorio)
Idioma:
- Inglés (Deseable)
Lugar de trabajo: Empleo presencial