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Subdirector de it y cloud

Mérida, Yuc
Nanuk
USD 58,792 al año
Publicada el 30 agosto
Descripción

Estudios:

ing. Industrial / ing. Sistemas / ing. Telemática, informática o carrera afín

experiencia profesional:

experiencia mínima de 7 años en la supervisión de personal de servicios ti, participando en la actualización y mantenimiento de los activos informáticos y en la resolución de problemáticas inherentes al funcionamiento de servidores, aplicativos y servicios de presentación al usuario final, así como, asesorar a usuarios con soporte en 1er, 2do y 3er nivel informático vinculado a sus áreas específicas.

experiencia en itil para la entrega del servicio y mejora continua, administración de proyectos (pmp) y gestión de proveedores.

habilidad para el seguimiento de procesos críticos, sentido de urgencia y trabajo bajo presión.

cursos y paquetería:

tecnologías de convergencia, saas, networking, centros de datos, soluciones de respaldos, programación y amplio conocimiento de procesos bancarios y su arquitectura de soporte e itil para mejora continua y soporte a la producción.

· itil foundation

· itil osa

· itil rcv

· itil soa (deseable)

· itil ppo (deseable)

· conocimiento en procesos bancarios: spei, lpdppp, productos de capitación, colocación, seguros, remesas, conexión con las distintas entidades, reportes regulatorios, drp, bcp, etc.

· lenguajes de programación: java, .net, c++, perl, python, shell, xamarin, cordoba.

· bases de datos: amplio conocimiento en bases de datos relacionales y columnares, oracle, mssql, db2, mongodb.

· sistemas operativos: linux y windows

· manejo de proyectos.

otros conocimientos:

diagramado de infraestructura, diseño de procesos, gestión de cambios, metodologías de mejora continua, metodologías agiles.

valores:

agradecimiento, autonomía y libertad, amor, alegría y gozo, creatividad e innovación, disciplina y perseverancia, valentía y empuje, trabajo en equipo, empatía y respeto a la persona humana, responsabilidad, honestidad, capacidad de adaptación al cambio.

habilidades y competencias:

visión estratégica para la entrega del servicio y mejora continua, esto es, debe tener la habilidad para revisar, analizar y hacer recomendaciones de mejora para cada etapa. Revisar y analizar el cumplimiento de los acuerdos de servicio (slas). Identificar e implementar actividades para mejorar la calidad de los servicios de ti. Mejorar el costo-beneficio de la entrega de los servicios de ti. Asegurar que se utilicen métodos de calidad que soporten las actividades para la entrega del servicio de ti.

encargado de optimizar, cuando es necesario y viable, la operación del servicio, siguiendo métricas de rendimiento y adecuando procesos establecidos con el fin de garantizar y optimizar el servicio.

oorientado a resultados de manera significativa, esto es, contribuye de formar directa y marcada con autoridad definida para áreas relevantes.

habilidades de comunicación para negociar estratégicamente, esto es, dirige las comunicaciones de gran importancia dentro de un marco de trabajo integrado y/o con implicaciones a corto plazo, para obtener la aprobación de acuerdos operativos para la entrega del servicio con estrategias para la mejora continua.

conocimiento y experiencia en las áreas de planeación, diseño, modelado de procesos para la atención al servicio y mejora continua, así como, seguimiento a proyectos operativos.

conocimientos en herramientas de seguimiento a proyectos y procesos itil para la entrega del servicio.

investigar y analizar con criterios financieros, operativos y de gestión de personas, los modelos, proyectos, objetivos y procesos bajo su responsabilidad.

conocimiento en servicios financieros, contables y regulatorios regidos por la cnbv(deseable)

liderar y trabajar en equipo a través de una comunicación clara y relaciones transparentes que fortalezcan el desempeño del equipo.

liderazgo de equipos de trabajo

gestión y análisis de proyectos

negociación

toma de decisiones.

características personales:

estabilidad laboral, cuidado en su arreglo personal, iniciativa, analítico, dinámico, organizado, tolerante, proactivo, apertura al cambio, empático y congruente.

funciones (actividades del puesto)

1. establecer metas y objetivos alineados con el modelo de negocio de la organización.

2. establecer proyectos que permitan asegurar la continuidad operativa.

3. mantener y soportar los servicios bancarios y prendarios de la institución, así como, servicios de entidades filiales del grupo, tales como, remesas, seguros, fiduciarios, etc.

4. coordinar con el resto de las áreas técnicas los cambios requeridos para la puesta en producción.

5. administrar diversas áreas de infraestructura, telecomunicaciones, nube, bases de datos, middleware y monitoreo y respaldo con el fin de mantener los niveles de servicio establecidos.

6. conocer y documentar el estado actual de los componentes del servicio (organización, recursos, capacidades, procesos) para poder utilizar ese estado, como referencia de base, para la continuidad del servicio.

7. solución a problemas relacionados con la operación de ti.

8. documentación de los procesos y tecnología a su cargo.

9. coordinar la relación con los proveedores internos y externos de los cuales dependan servicios los servicios de operación.

10. evaluar y construir capacidades en la entrega del servicio, esto es, evaluar la calidad y desarrollar estrategias para la mejora continua.

11. cumplimiento de estándares y lineamientos establecidos, en el marco contextual de los sistemas de información a su cargo.

12. monitorear el portafolio de proyectos para contribuir al proceso de la mejora continua.

13. establecer las políticas de mantenimiento y supervisión de las distintas infraestructuras para garantizar su óptimo funcionamiento.

14. apego a los procesos itil (fundamentado en los procesos de tecnología: configuración, cambios, eventos, incidentes, capacidad, disponibilidad, continuidad), fundamentos en análisis de causa raíz/capacidad.

15. garantizar la mínima afectación ante cambios en los procesos productivos aplicando políticas de prevención.

16. asegurar que se cumplen los puntos de las distintas auditorías sobre la operación de los procesos a su cargo.

17. gestionar el servicio de operación de infraestructura ti, aplicaciones y bases de datos, asegurando el cumplimiento de los niveles de servicio (sla), acuerdos del nivel de operación (ola), realizar el plan de acción en conjunto con el proveedor y tomar las medidas necesarias para corregir cualquier desviación de los indicadores.

18. soporte en sistemas core prendario, bancario y filiales, dentro de las cuales se encuentran actividades clave como; procesos de originación, cumplimiento y riesgos (lavado de dinero, arco, fatca, prevención de fraudes, conocimiento en cub), colocación, captación, operaciones pasivas, operaciones activas, remesas, spei, tef, regulatorios, ventanilla, banca electrónica, etc.

19. administración y análisis presupuestal.

20. análisis y mejora de procesos para la optimización en la entrega del servicio.

sueldos $58,792 brutos más prestaciones

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