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Gerente comercial - [zgj435]

Toluca de Lerdo, Méx
CMX360 SA DE
Manager de ventas
Publicada el 14 septiembre
Descripción

Licenciatura en Administración, Economía, Relaciones Comerciales, Relaciones Internacionales o afín.

Experiência de 8 años en puesto similar.

Conocimientos en:

- Atención a clientes.
- Manejo de cartera de clientes.
- Trato directo con los clientes.
- Negociación.
- Manejo de equipos de trabajo.
- Experiência en Posventa.

**Gerencia Comercial**:

- Es responsable del cumplimiento de los objetivos de ventas de cada una de las empresas, así como del personal a su cargo.
- Presenta los resultados de la gestión de cada una de las empresas.
- Identifica oportunidades para expandir el negocio, incluso a través de asociaciones, fusiones y nuevos mercados.
- Analiza los informes de ventas, marketing y otros para obtener información sobre cómo mejorar el rendimiento y maximizar el crecimiento.
- Es responsable de la elaboración e implementación de las políticas comerciales dentro de cada empresa, mismas que serán aprobadas por el Director General.
- Aplica y utiliza los sistemas de control de gestión e indicadores clave establecidos para su función.
- Es responsable de mantener y mejorar la calidad del servicio ofrecido a los clientes.
- Monitorea canales de información y funciones de servicio al cliente que aseguren la fidelidad de este último respecto a los servicios ofrecidos.
- Establece los mecanismos y métricas que permitan lograr con éxito la estrategia de negocio, las líneas estratégicas y los objetivos aprobados para cada una de las empresas bajo su cargo.
- Provee recomendaciones estratégicas al Director General, quien a su vez informa al Consejo de Administración, para que tengan una visión más precisa de los temas comerciales de cada una de las empresas.
- Definir, proponer, coordinar y ejecutar las políticas de comercialización orientadas al logro de una mayor y mejor posición en el mercado.
- Definir y proponer los planes comerciales y marketing.
- Representar a la Empresa en aspectos comerciales ante corresponsales, organismos nacionales, negociar convenios y administrar los contratos que se suscriban con éstos.
- Implementar un adecuado sistema de venta de servicios a cargo de la empresa.
- Organizar y supervisar el desarrollo de políticas, procedimientos y objetivos de promoción y venta de los servicios que ofrece la Empresa.
- Investigar y prever la evolución de los mercados y la competencia anticipando acciones competitivas que garanticen el liderazgo de la Empresa.
- Evaluar la creación de nuevos servicios identificando nuevas oportunidades de negocio.
- Controlar que los objetivos, planes y programas se cumplan en los plazos y condiciones establecidos
- Establecer ventajas competitivas donde se ofrezcan servicios de la Empresa, procurando obtener las mejores participaciones en el mercado.
- Autorizar descuentos promocionales en la venta los servicios, según la oportunidad de negocio, en coordinación con la Gerencia de Administración y Finanzas.
- Participar en equipos de trabajo que le sean asignados, así como realizar otras funciones afines al cargo que le sean encargadas por la Dirección General.
- Participa activamente en reuniones con las otras Gerencias que integran la estructura de las empresas bajo su cargo, para proveer recomendaciones tendientes al mejoramiento de las estrategias de negocio.
- Realizar las funciones de administración del personal bajo su cargo, de acuerdo a las políticas y procedimientos de Cultura Organizacional tales como: control de asistencia, planificación y control de vacaciones, identificación de necesidades de capacitación, evaluación de personal, acciones disciplinarias, entre otras.
- Consolidar el presupuesto anual de la Gerencia Comercial y controlar su ejecución.

Traza la estrategia comercial de las empresas ante las potenciales oportunidades de mercado que se presentan.

Tipo de puesto: Tiempo completo

Horario:

- Turno de 10 horas

Consideraciones ante el COVID-19:
El equipo de protección personal (EPP) se proporcionará de acuerdo a las funciones, competencias y nível de riesgo del puesto.

Educación:

- Licenciatura terminada (Deseable)

Experiência:

- Ventas: 1 año (Deseable)

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