Perfil del consultor de ventas
en este rol, su función principal será desarrollar y mantener un portafolio de clientes sano. Un consultor de ventas debe buscar una colaboración ganar - ganar para todas las partes involucradas y así lograr un crecimiento rentable tanto tanto para la empresa como para los clientes.
este perfil se enfoca en tener un buen entendimiento del negocio y brindar una excelente atención al cliente para lograr el mantenimiento de relaciones comerciales exitosas a largo plazo.
responsabilidades:
* ser el primer y principal punto de contacto con los restaurantes a su cargo, garantizando una cercana y constante comunicación, para aportar con una visión estratégica, responder sus preguntas y diseñar en conjunto planes de acción sólidos para el crecimiento de los restaurantes y la mejor experiencia al usuario de la app.
* analizar los datos y desarrollar una comprensión profunda de las dinámicas y comportamientos de los restaurantes aliados, para diseñar, planear y convencer de la implementación de estrategias comerciales, con el objetivo de aumentar la participación de los restaurantes actuales y la fidelización de los mismos.
* construir y fomentar una relación a largo plazo, basada en la confianza, y con una mentalidad gana-gana.
* 80% del trabajo es en campo.
requisitos e idoneidad:
* licenciatura en carreras administrativas, marketing, negocios internacionales o afines.
* contar con 3 o más años de experiencia en gestión de cuentas y venta consultiva.
* excelente facilidad de comunicación, tanto oral como escrita.
* habilidades interpersonales: debe tener la capacidad de mantener relaciones de trabajo constructivas, colaborativas y cooperativas con clientes internos y externos y organizaciones multifuncionales.
* buena actitud para aprender rápido, adaptarse a las condiciones del mercado y no darse por vencido sin importar las dificultades
* dominar las tendencias del mercado, conocer su impacto en las personas y organizaciones a fin de ser un excelente ejecutivo post venta.
* sentido de urgencia y motivación para alcanzar objetivos analizando los posibles escenarios
* experiencia en alcanzar y sobrepasar nuevas cuotas de venta.
beneficios:
* creamos valor para nuestros clientes: nos esforzamos por crear siempre experiencias valiosas para nuestros usuarios en todo lo que hacemos.
* nos basamos en los datos: creemos firmemente en tomar decisiones informadas, por eso nos basamos en los datos. Podemos navegar mejor por el panorama empresarial estratégicamente mediante el análisis de métricas valiosas.
* creemos en la colaboración de ganar-ganar: el éxito es un deporte de equipo. Cuando trabajamos para ayudar a nuestros socios y los compañeros ganan, nosotros también ganamos. Mientras nos preocupamos por los mejores intereses de todos, nos comunicamos con franqueza y ejecutamos con excelencia en todo lo que hacemos.
* creemos en la integridad: la integridad es el núcleo de nuestro negocio. Somos personas que siempre queremos hacer lo correcto. Nuestras intenciones son sinceras, decimos lo que pensamos y nos escuchamos unos a otros.
* siempre nos esforzamos por hacerlo mejor. Eso significa aventurarse más allá de nuestras zonas de confort, aprender de nuestros errores y ayudarnos a crecer unos a otros.
* creemos en la diversidad y la inclusión: la diversidad es una de nuestras mayores fortalezas. Nuestras diferencias son las que nos hacen distintos. Nos respetamos y creemos en la igualdad de oportunidades para todos.
estamos comprometidos con desarrollar equipos diversos e inclusivos. En didi creemos que nuestras diferencias son nuestra mayor fortaleza. Es por eso que estamos comprometidos con crear y promover igualdad de oportunidades para todos los empleados. Las decisiones de empleo y desarrollo en didi, siempre se basan en las necesidades de la posición y habilidades del candidato. No discriminamos a ningún empleado o aplicarte por raza, edad, sexo, género, orientación sexual, nacionalidad, estado civil, embarazo, raza, religión o cualquier otro estado protegido por las leyes aplicables donde operamos. Estamos comprometidos con desarrollar equipos diversos e inclusivos, además de un espacio de trabajo libre de discriminación, es así como creamos mejores productos y servicios, tomamos mejores decisiones y servimos a la comunidad de la cual somos parte.