 
        
        Datos generales- puesto: técnico de servicio- departamento: servicio técnico- reporta a: coordinador de servicio técnicopropósito general- funciones y responsabilidades- soporte técnico- ejecutar instalación y puesta en marcha de sistemas de etiquetado,- codificadores, automatización y equipos de palletizado.- realizar mantenimientos preventivos y correctivos según planificación o- solicitud del cliente.- detectar, diagnosticar y solucionar fallas mecánicas, eléctricas,- electrónicas y de software.- participar en pruebas sat y fat para proyectos especiales.- elaborar reportes de servicio detallados con evidencia fotográfica y- videos.- dar soporte técnico remoto 24/7 en casos de urgencia.gestión de refacciones y venta consultiva- apoyar en el levantamiento de requerimientos de refacciones y proponer- mejoras a clientes.- promover y asesorar a clientes sobre refacciones, servicios y contratos de mantenimiento.atención y capacitación a clientes- capacitar al personal operativo y de mantenimiento del cliente sobre el- uso de los equipos.- canalizar adecuadamente las solicitudes al área correspondiente según la necesidad del cliente.- mantener una comunicación constante para asegurar la satisfacción del- cliente.administrativas- llenar y resguardar correctamente las órdenes de servicio y formatos- requeridos.- reportar pendientes y avances al coordinador de servicio.- participar en capacitaciones, juntas y actividades de mejora interna.- proponer acciones de mejora o correctivas para optimizar el servicio.perfil requerido- formación académica- carrera técnica o ingeniería trunca/terminada en:- mecatrónica- electromecánica- automatización- electrónica- o a finesexperiencia- 1 a 2 años en mantenimiento de equipos industriales y soporte técnico.- deseable experiencia en sistemas de etiquetado, codificadores yautomatización.- conocimientos técnicos- interpretación de planos mecánicos, eléctricos y diagramas de gantt.- electricidad y electrónica industrial.- programación básica de plc y configuración de codificadores.- uso de herramientas de medición, mecanicas y de diagnóstico.- software de configuración de equipos.habilidades blandas- trabajo bajo presión y resolución de problemas.- organización y planificación.- buena comunicación con clientes.- trabajo en equipo y colaboración.- adaptabilidad y aprendizaje continuo.condiciones del puesto- disponibilidad para viajar: sí- disponibilidad de horarios: sí- cambio de residencia: norequisitos adicionales:o licencia de manejo vigenteo manejo de vehículo estándaro pasaporte (deseable)o visa (deseable)equipo y herramientas- equipo de cómputo- vehiculo- teléfono celular- herramientas para mantenimiento y diagnósticocompetencias clave- orientación al cliente- actitud de servicio- pensamiento analítico- proactividad- responsabilidad y compromiso- trabajo en equipo8. Rango salarial de $15,00o a $18,000 mensuales bono por cumplimiento de objetivos, apartir del tercer mes.tipo de puesto: jornada completasueldo: $15,000.00 - $18,000.00 al meslugar de trabajo: empleo presencial
#j-18808-ljbffr