Fomento educativo j beckmann abre su convocatoria para el proceso de selección para el puesto de *coordinador operativo escolar en el colegio juan beckmann.*
*sobre los colegios beckmann*
*perfil y descripción del puesto de coordinador operativo escolar*
el coordinador operativo escolar, representa la cabeza operativa de la escuela y es el que gestiona y administra de forma eficaz y eficiente los recursos del colegio.
se asegura que la escuela funcione al 100%, en temas de limpieza, orden, mantenimiento preventivo, correctivo, proveer de todos los insumos necesarios para la operación óptima de las instalaciones, es responsable del buen manejo de los recursos y llevar los estados contables de los gastos efectuados, así como de controlar el presupuesto asignado, y hacer la rendición de cuentas de forma semanal, mensual y anual.
el coordinador operativo escolar lleva la administración, el control y es responsable de la operación del colegio.
los postulantes deberán leer cuidadosamente el perfil de puesto que se acompaña como anexo a esta convocatoria.
*requisitos*
1. Contar con título y cédula (licenciatura o maestría) como egresado de licenciatura en áreas contables o administrativas o carreras afines.
2. Experiência demostrada de por lo menos dos años como administrador o en puestos similares escolares.
3. Demostrar su orientación y experiência para lograr resultados en términos de un alto nível administrativo y cultura organizacional.
4. Demostrar su capacidad de analizar datos contables, haciéndose responsable de los resultados e implementando un plan de acción para mantener en óptimas condiciones el colegio.
5. Gestionar la relación operativa con la red de escuelas ser.
6. Cumplir y dar seguimiento a los acuerdos que se hacen después de una reunión de retroalimentación con la dirección general.
7. Mostrar efectividad en la construcción de relaciones sólidas con personas diversas.
8. Demostrar su capacidad de ejercer relaciones cálidas, formador de alianzas y vínculos.
9. Mostrar claridad al priorizar necesidades y administrar el tiempo, pero también flexibilidad ante el cambio y la capacidad de dar seguimiento a tareas con adecuado sentido de urgencia.
*otros puntos que cumplir*:
a) tener disponibilidad para trabajar en una escuela de tiempo completo de 7:00 am a las 4:30 pm, en tequila, jalisco.
b) tener disponibilidad para residir en la comunidad del colegio o regiones adyacentes.
c) tener disponibilidad para viajar durante el año para recibir capacitación.
*esquema de contratación*
- paquete de sueldo base bruto de 19,000 pesos mensuales más prestaciones a detallar, en base a experiência comprobable.
*anexo*:
funciones del coordinador operativo escolar
1. El coordinador operativo escolar apoya al director escolar con los procesos de incorporación y refrendo de colegios al sistema educativo estatal o cualquier aplicación o trámite administrativo ante las autoridades locales o federales a la creación y apertura, así como al seguimiento de protocolos internos de áreas internas, para asegurar la correcta operación dentro de la escuela y administrar los recursos materiales de forma eficiente y efectiva.
2. Gestiona las acciones necesarias para cumplir en tiempo y forma el calendario de actividades y responsabilidades operativas proporcionadas por el director escolar.
3. Es apoyo y personal de confianza del director escolar en las tareas operativas.
4. Genera formatos únicos para la adquisición de bienes y contratación de servicios, todos con vo bo de áreas de soporte de grupo jb.
5. Participa en la elaboración de presupuesto anual y genera los reportes de gasto mensuales.
6. Gestiona la viabilidad de compra de recursos académicos solicitados por el director escolar o la red ser.
7. Da seguimiento al diseño y cumplimiento de protocolos ante contingencias internas y externas.
8. Administra los recursos materiales, planeando el oportuno mantenimiento o recompra de los recursos materiales y tecnológicos con que cuenta la escuela, manejo de materiales para el equipo académico y staff operativo.
9. Lleva inventarios de todo el material con el que cuenta el colegio, un inventario de los recursos y herramientas con los que se cuenta.
10. Tiene los contactos y relaciones con la comunidad de los líderes e instituciones que apoyen al colegio en diversos temas: administrativos y de salud principalmente.
- en lo relativo al servicio de comedor:_
11. Envía informe bimestral al proveedor con información importante y solicitudes para brindar el servicio en tiempo y forma.
12. Actualiza diariamente el control y registro de alimentos brindados.
13. Verifica el cumplimiento de las normativas y compromisos solicitados desde contrato.
14. Verifica y lleva bitácora de los servicios que comedor ofrece, para su registro y pago oportuno de los servicios.
- en lo relativo a la seguridad, cctv y sistema de alarma:_
15. Colabora