*descripción de puesto*:
administrar la(s) línea(s) de producto(s), enfocado en su evolución, la consolidación e integración de información en bases de datos, generando reportes de desempeño de su categoría(s). Analiza los datos, el planograma y visitas a tiendas/bodegas.
*principales responsabilidades*:
- el seguimiento a las ventas, al inventario y a la rentabilidad de las categorías
- el análisis del surtido de categorías, el logro del presupuesto de ventas, buscando mejorar su rotación y rentabilidad, y evaluando el nível de servicio (serv. logísticos)
- la evaluación de la comparativa de precios en las plazas (investigación de mercado)
- las propuestas de movilización de productos en el entorno comercial - promociones
- los análisis competitivos de la categoría(s) en el mercado (benchmark)
- la elaboración de presentaciones, automatización de reportes y estadísticas
- la evaluación y coordinación del uso de los espacios internos disponibles dentro de las tiendas para la colocación de productos por categoría (planogramas y layout)
- la actualización de la base de datos de productos en los sistemas tecnológicos
- la codificación y cambios de los datos maestros de los productos en el sistema administrativo, asegurando la correcta comercialización de éstos en las tiendas
*retos del puesto*:
- identificar las áreas de oportunidad comercial, a través de un análisis exhaustivo del estado de la(s) categoría(s) y productos en nuestra operación y en el mercado
*habilidades y conocimientos requeridos*:
- generales:
- edad: indistinto
- genero: indistinto
- licenciaturas: licenciatura en administración de empresas, negocios, arquitectura o ing. Civil
- idiomas: español/ inglés
experiência requerida:
- experiência mínima de 1 años (comercial ferretera / construcción / industrial)
conocimiento requerido:
- conocimiento de ventas y dominio en el manejo de herramientas informáticas
competencias críticas:
- alta capacidad analítica; realización de presentaciones, reportes y estadísticas de información; conocimiento de mercado y autoservicio; ventas; servicio post-venta; conocimiento de inventarios y almacén
*relaciones*:
- internas:
- director cma supply
- gerente de categorías
- jefe de categorías
- jefe soporte operativo (bso)
- jefe de logística o servicios
- jefe de administración operativa
- externas:
- proveedores materiales/artículos
*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex