*objetivo*:
esta posición es responsable de hacer campañas de marketing, planes de comunicación y ventas para nuestros talleres de conversión a gas natural.
en natgas actualmente tenemos 14 talleres aliados en 7 entidades de la república y ellos son los responsables de convertir nuevas unidades a gas natural, sin embargo, estas empresas no cuentan con áreas de marketing o de ventas y es ahí donde esta posición se vuelve relevante.
esta persona, es el lder comercial que logra que los talleres aliados y el programa de embajadores tenga buena presencia en medios digitales, y que los talleres tengan buenas estrategias de venta para seguir creciendo.
*responsabilidades de supervisión*:
- coordinar y dar seguimiento al desempeño de los talleres aliados en materia de marketing, comunicación y ventas.
- supervisar la implementación de campañas digitales y planes de comunicación diseñados para los talleres.
- monitorear la correcta ejecución del proceso de cálculo y pago de comisiones a talleres aliados y embajadores.
- fungir como enlace y líder comercial que impulsa la presencia y estrategias de los talleres en medios digitales.
*responsabilidades de la posición*:
- diseñar e implementar campañas de marketing digital enfocadas en la atracción de clientes para nuestros talleres aliados y nuestros embajadores.
- generar y proponer estrategias de venta que fortalezcan el crecimiento de los talleres de conversión.
- administrar y coordinar el proceso mensual de cálculo y pago de comisiones a talleres y embajadores.
- brindar soporte a los talleres en temas de venta, comunicación y mercadotecnia, supliendo la falta de áreas internas de marketing/ventas en estas empresas.
- garantizar la visibilidad y posicionamiento de talleres y embajadores en medios digitales.
*okr ´s / kpi ´s de la posición*:
- marketing y comunicación: alcance e impresiones en redes sociales.
número de campañas digitales ejecutadas por taller.
leads generados desde campañas digitales.
- ventas y conversión: número de conversiones a gnv atribuibles a marketing.
cumplimiento de metas de conversión por taller (%).
costo de adquisición de cliente (cac).
tasa de conversión de leads a clientes.
- operativos (comisiones): % de pagos de comisiones hechos a tiempo.
número de incidencias/errores en cálculo de comisiones.
tiempo promedio de procesamiento de comisiones.
*requisitos*:
*requisitos*:
- 1 año de experiência en marketing digital
- ideal que se haya graduado en mercadotecnia, / diseño que tenga algo de experiência en ventas, comunicación y que sepa usar herramientas de diseño digital.
- además, es muy importante que le guste el trato con los clientes y que sea muy hábil en el uso de excel y herramientas de la paquetería office