*empresa global con presencia en más de 90 países, transformamos espacios a través de soluciones eléctricas y digitales que hacen los edificios más seguros, sostenibles, conectados y confortables.
nos impulsa la innovación, la mejora continua y el compromiso con nuestros equipos.
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*gerente de calidad*
*departamento*: calidad
*reporta a*: director de operaciones *supervisa a*: ingeniero de calidad, supervisor de calidad, inspectores de calidad.
*propósito del puesto*: es responsable de implementar los requisitos a nível de división.
los principales deberes del trabajo se centran en el establecimiento de estrategias de calidad del producto, la implementación y ejecución de herramientas de mejora de la calidad, lo que conducirá a mejoras en el rendimiento de entrega del producto y reducciones en los escapes de productos y a la satisfacción del cliente.
*funciones y responsabilidades del puesto*:
- responsable del proceso de control de calidad y aseguramiento de la calidad en la organización, brinda soporte técnico.
implementar y mantener iso* e iso*.
- desarrollar métricos de calidad; mantener registros de métricos, planificación y revisión de calidad, auditorías internas y externas, para garantizar el cumplimiento del sistema de gestión de calidad.
- desarrollar, aplicar y mantener requisitos de calidad y estándares para productos de desarrollo y fabricación.
- analiza e informa sobre los principales métricos de calidad de la organización y realiza revisiones periódicas para garantizar los resultados de las acciones correctivas.
- trabaja con el corporativo para comprender sus expectativas de calidad.
- mantener y mejorar los programas de mejora de la calidad de los proveedores, así como los procesos para evaluar y calificar nuevos proveedores, incluye quejas de cliente.
- desarrollar sistemas de calidad de proveedores con herramientas de calidad avanzada.
- planeando y participando en eventos kaizen.
- servir como el principal recurso de garantía de calidad para los equipos de diseño de productos, el personal de soporte de producción y los relacionados para la identificación de problemas, resolución.
- informes de pérdidas, revisiones de diseño e iniciativas de mejora continua.
- diseñar e implementar métodos para control de procesos, mejora de procesos, pruebas e inspecciones.
- promover y ejecutar estándares de calidad, procesos de inspección, metodología de prueba, planes de calidad, documentos e informes.
- desarrollar, ejecutar y analizar medidas de reporte de calidad.
- realice rca (análisis de causa raíz).
- se coordina con dirección de operación de unidad de negocio para evaluar, seleccionar y desarrollar talento funcional de calidad durante toda la operación.
- soporte de ingeniería en la validación y evaluación de productos.
- realiza otras tareas similares y relacionadas según sea necesario.conocer la estrategia de la organización y cumple con sus objetivos individuales.
*decisiones propias del puesto (supervisadas)*: todas aquellas actividades que el personal a su cargo este desempeñando.
*facultamiento*: puede parar un proceso en caso de que se vea en riesgo la seguridad del empleado o la de sus compañeros, asi como la calidad del producto.
*preparación*:
- *experiência*: indispensable 10 años de experiência como ingeniero de calidad desarrollo de productos, fabricación de alto volumen (preferentemente).
incluida la experiência en iso * y *.
- *escolaridad requerida*: licenciatura en ingeniería o ciencia de los materiales o equivalente.
- *estudios deseados*: maestría en ingeniería o mba preferido.
certificación cqe o certificación similar.
- *idioma requerido*: ingles avanzado (escrito, hablado).
*perfil del puesto*:conocimientos, aptitudes y habilidades*:
- *áreas de conocimiento y experiência*:
- amplio conocimiento de teoría y principios de estadística y control estadistico de procesos.
- conocimiento diverso de métodos, técnicas y documentación de inspección y control.
- conocimiento y uso de herramientas de calidad tales como diagramas de flujo, gráficos de control, gráficos de pareto, estudios de correlación y doe (diseño de experimentos).
- experiência en la aplicación de las herramientas y prácticas lean, promover una cultura fuerte de lean / mejora continua.
- habilidades de organización y administración del tiempo, atención a los detalles y ser capaz de manejar de manera efectiva múltiples prioridades.
- capaz de evaluar situaciones, identificar opciones e implementar soluciones efectivas de manera rápida y eficiente.
- habilidades informáticas sólidas, dominio de access (u otros programas de base de datos), hoja de cálculo de excel, software de presentación y presentación, correo electrónico y software de gestión de reuniones.
- capacidad de utilizar internet y recursos basados en web de manera eficiente y efectiva.
- debe poder comunicarse efectivamente en todos los níveles de la organización y tener excelentes habilidades