Coordinar las actividades realizadas en materia de cumplimiento legal relativo a seguridad, salud y medio ambiente dar cumplimiento a una matriz de requerimientos legales específicos en materia de seguridad, salud y medio ambiente para cada sitio de la empresa.coordinar las actividades en función de los riesgos identificados internos y/o externos protección a la seguridad de las personas y potencial daño o pérdidas.proponer e implementar planes y programas de seguridad, salud y medio ambiente cambio a un estado de control con un nivel de riesgo conocido y aceptado por la organización.autorizar los procesos de cambio y propuestas de trabajo de otras áreas que puedan crear un perjuicio en materia de she consolidar procesos efectuados con riesgos controlados.definir normas y reglas de seguridad, salud y medio ambiente y orientar las acciones realizadas por la organización protección a las personas y minimizar los impactos al medio ambiente.desarrollar y mantener un sistema de administración de seguridad, salud y medio ambiente alinear esfuerzos de la organización con la dirección corporativa global para tener una dirección definida.proveer guías y herramientas que incluyen materiales de entrenamiento dar elementos de soporte para la implementación de las políticas de seguridad, salud y medio ambiente.determinar e implementar los indicadores de desempeño del área a fin de garantizar el logro de los objetivos planteados por la dirección de operaciones y cadena de suministro.generar la información requerida por upl en cuanto a cadena de suministro con el objeto de proporcionar datos en tiempo y forma que contribuyan a la toma de decisiones a nivel global.cumplir con los lineamientos de control interno con la finalidad de asegurar los controles necesarios y resguardo de los activos de la empresa.