*i. Misión del puesto*
- desarrollar las estrategias comerciales de la compañía en cada una de las líneas de servicios ofertadas al mercado, con objeto de captar nuevos clientes e incrementar la fidelización de la cartera asignada.
- representar a la compañía ante los clientes de su ámbito de responsabilidad, tomando las decisiones que considere adecuadas para mejorar las relaciones comerciales y potenciar su vinculación con la compañía.
- efectuar un seguimiento continuo de la situación de los proyectos o servicios que se estén prestando a sus clientes, proponiendo cambios o acciones para cumplir sus expectativas, así como los objetivos de rentabilidad de la compañía.
*ii. Desglose de funciones*
*gestión comercial*
- elaborar su plan de negocio y presentarlo a la dirección de la compañía para su aprobación, manteniendo actualizadas las previsiones de cumplimiento y desviaciones respecto a los objetivos establecidos.
- planificar y emprender acciones comerciales de acuerdo a su plan de negocio para incrementar y fidelizar su cartera de clientes.
- conocer el mercado en cuanto a necesidades de clientes y comportamiento de la competencia, haciendo un seguimiento de su evolución e informando de cambios a la dirección de la compañía.
- proponer iniciativas que permitan el desarrollo de nuevos productos/servicios o mejoras para potenciar su venta y conseguir elementos diferenciadores respecto a la competencia.
- colaborar en la estimación de los recursos y costes de ejecución de los proyectos, aportando su conocimiento de las expectativas del cliente y los servicios prestados por la compañía.
- elaborar, presentar y negociar las ofertas con los clientes, conforme a los estándares de calidad y presentación de la compañía, previa aprobación por la dirección del planteamiento técnico y económico.
- preparar contratos y solicitar nº de pedido si se requiere para cerrar la contratación con el cliente.
Participar en la reunión interna de kick-off del proyecto para concretar recursos, dirección de proyecto y planes de ejecución y facturación.
*ejecución de proyectos*
- conocer la marcha de los proyectos, manteniendo reuniones periódicas internas con el director de proyecto y, en caso de necesidad, con el cliente para asegurar el cumplimiento de sus objetivos y plazos de ejecución.
- seguimiento de la rentabilidad del proyecto, valorando con el director de proyecto las horas incurridas y las pendientes de ejecutar para su cierre.
- proponer acciones que contribuyan a mejorar el desarrollo y rentabilidad del proyecto.
- asegurar el cumplimiento de los estándares de calidad de fullstep y las expectativas del cliente en el desarrollo de los trabajos contratados (entregables, implantaciones, servicios recurrentes,).
- acompañar al director de proyecto en el cierre con el cliente, asegurando que se han cumplido los compromisos de fullstep.
*post venta*
- mantener una relación comercial continua con sus clientes, con objeto de facilitar la solicitud de otros proyectos e incrementar su fidelización y vinculación con la compañía.
- coordinar oportunidades de ampliación con los directores de proyectos responsables de su ejecución.
- coordinar acciones con los responsables de las áreas de negocio para identificar oportunidades que permitan incrementar la penetración en el cliente con nuevos productos y servicios.
- gestionar las reclamaciones relevantes del cliente, validando la resolución de las mismas que se hubieran comunicado a los responsables del proyecto o a las áreas de negocio prestadoras del servicio contratado.
- conocer en profundidad la problemática del negocio de los clientes en los que opera, así como los cambios organizativos o de dirección que afectasen a nuestras relaciones.
- facilitar al área de marketing los contactos adecuados para cada una de las campañas y acciones comerciales emitidas, impulsando su asistencia a eventos o actos planificados.
Tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $70,000.00 - $80,000.00 al mes
beneficios:
- aumentos salariales
- ayuda o servicio de transporte
- horarios flexibles
- trabajo desde casa
- vacaciones adicionales o permisos con goce de sueldo
tipo de jornada:
- lunes a viernes
escolaridad:
- licenciatura terminada (obligatorio)
experiência:
- ventas: 3 años (deseable)
disponibilidad para viajar:
- 25 % (deseable)
lugar de trabajo: empleo presencial
fecha de inicio prevista: 01/11/2024