Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

[sx-028] ingeniero de producto sr

Saltillo, Coah
DRAXTON
Publicada el 18 septiembre
Descripción

Propósito del Puesto

Diseño conceptual de cada pieza, revisión a detalle de las especificaciones, definición de la factibilidad de los productos y aseguramiento de la manufacturabilidad y rentabilidad de cada producto de la organización.

Dando soporte a las áreas de ingenieria de diseño, idustrialización y manufactura.

Identifica las posibles inversiones futuras para la fabricacion correcta de las piezas

Competencias Organizacionales

Tomando AcciónInspirando y motivandoPensando EstratégicamenteInnovando para CrecerPasión por Crear ValorAdoptando el CambioColaborando para ganarAsombrando al Cliente

Competencias Técnicas/Funcionales

- IATF 16949
- CAD y simulaciones
- Manejo de Herramientas de Estadisticas (Core tools)
- Diseño para la fundición.
- Procesos de fundición.
- Defectos de piezas

Responsabilidades del Puesto

- Asegurar la aplicación de las políticas de seguridad y ambiental para garantizar la integridad de todo el personal y la protección del medio ambiente.

- Realizar los estudios técnicos y los análisis de factibilidad para la cotización de los nuevos productos y/o cambios de ingeniería.
- Realizar ingeniería simultánea con clientes de piezas validando
- modelos 3D y especificaciones de producto que sean manufacturables y aporten la utilidad económica a la organización.

La ingeniería debe cumplir con los requerimientos de cliente y los propios de CIFUNSA.

- Dar soporte y los lineamientos para el diseño de herramentales prototipo y de producción: cajas de corazones, placas de moldeo, trimming dies, gages, herramientas específicas de acabado y sistemas de alimentación.

Con el objetivo de asegurar la introduccion del producto en la organizacion a traves de herramientas de modelacion.
- Asegura que el Program Manager tenga la informacion suficiente para garantizar la manufacturabilidad incluyendo los cambios de ingenieria requeridos asi como las inversiones, cambios en especificaciones asi como el aseguramiento de la sanidad de las piezas de manera teorica
- Asegurar que se generen todos los registros y documentos que faciliten la fabricación desde los prototipos hasta la producción de piezas en serie (master de piezas, Oracle, APQP, PLM, otros).
- Conocer y aplicar la Política y procedimientos del sistema de Calidad de con la finalidad de satisfacer los requerimientos de los clientes y mejorar continuamente
- Conocer y aplicar el programa de 5 S´s en el lugar de trabajo

Actividades Principales del Puesto

- Cumplir con los estándares del área
- Cumplir con las políticas y procedimientos de seguridad y del SGA.
- Identificar y dar a conocer por cada producto nuevo los riesgos de seguridad, ergonomía y ecología a las áreas correspondientes.
- Definir número de piezas por molde.

Definir parámetros de fabricación.

Definir herramentales necesarios.

Realización de estudio de factibilidad de las piezas.

Definición de posibles nuevas inversiones.

Identificación de características críticas del producto y proceso.
- Revisión de diseño de cliente.

Definición de lineas de partición, definición de zonas formadas por corazón.

Definición de ángulos de salida, radios, esquinas, formas geométricas apropiadas para la manufacturibilidad de la fundición.

Revisión periódica con cliente hasta aprobación del modelo 3D de proceso partiendo del modelo 3D funcional de cliente.
- Aprobar los Diseños de: estudios de moldeo, placas de moldeo, coloca machos, cajas de corazones, gages, trim dies, simulaciones de movimientos y diseños de detalle de cada componente.

(El proceso puede ser desarrollado por el mismo ingeniero o con apoyo externo).

Se Incluye las simulaciones requeridas para asegurar la sanidad de la pieza
- Realizar la revision correcta y a detale de cada nuevo diseño para garantizar la manufacturabilidad de las piezas, indicando las alternativas posibles asi como realizar la formalizacion del documento de factibilidad (exclusivamente de diseño) y las alternativas de fabricacion sin problemas en produccion.

Incurre en simulaciones y diseños previos si es necesario asi omo las lecciones aprendidas y su experiencia
- Registro de piezas, parámetros, herramentales, corazones, áreas involucradas en los sistemas tecnológicos de Cifunsa.
- Aplicación de la politica en sus actividades diarias para el cumplimiento de acuerdo a los requerimientos y especificaciones del cliente.
- Identificar riesgos y oportunidades en el sistema ADR.
- Aplicacion de programa de 5s de acuerdo a lay out del area.

Relaciones internas/externas y Frecuencia

- Gerente de operaciones
- Proveedores
- Ingeniero de Industrialización
- Ingeniero de manufactura
- Ingeniero de diseño
- Superintendente de Herramentales
- Ingenieros de Calidad
- Project Manager
- Ingenieros de Proceso
- Clientes

Educación

Ingeniería en Mecánica o Afín

Experiencia

5 años de experiencia minimo en el sector automotriz, experiencia en diseño y de ingeniería simultánea.

Required Skill Profession

Engineers

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Ofertas similares
Empleo Saltillo, Coah
Empleo Coahuila de Zaragoza
Inicio > Empleo > [SX-028] INGENIERO DE PRODUCTO SR

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar