Gerente de desarrollo organizacional y atracción de talento
objetivo del puesto
liderar la estrategia integral de desarrollo organizacional y atracción de talento, impulsando la cultura organizacional, el desarrollo de competencias, la experiencia del colaborador y la atracción de perfiles clave, alineando los procesos de capital humano con los objetivos estratégicos de la compañía.
funciones principales
diseño instruccional de cursos y programas que fortalezcan competencias técnicas, blandas y de liderazgo.
gestión del proceso de onboarding, asegurando una integración efectiva de los nuevos colaboradores a la cultura y objetivos de la organización.
administración y negociación con proveedores relacionados con capacitación, desarrollo y atracción de talento.
gestión del plan anual de capacitación, desde la detección de necesidades hasta la ejecución, seguimiento y evaluación de impacto.
administración del presupuesto de capacitación y desarrollo, garantizando eficiencia en la inversión y retorno en resultados organizacionales.
diseño e implementación de estrategias de cultura organizacional y comunicación interna que fortalezcan el compromiso, pertenencia y motivación del talento.
gestión de temas de beneficios y programas de bienestar para impulsar la propuesta de valor al colaborador.
liderar procesos de reclutamiento masivo y especializado, garantizando la atracción de talento idóneo en tiempo y forma.
monitoreo de métricas y kpis de do y atracción de talento, para la mejora continua y toma de decisiones estratégicas.
coordinación de procesos de certificación y distintivos empresariales (ej. Súper empresas en expansión, great place to work, esr u otros), fortaleciendo la reputación y posicionamiento de la organización como empleador de elección.
requisitos
licenciatura en psicología, administración, pedagogía, recursos humanos o afín.
deseable maestría en desarrollo organizacional, recursos humanos o administración.
experiencia mínima de 5 años en posiciones de atracción de talento y/o desarrollo organizacional.
experiencia en gestión de certificaciones empresariales relacionadas con cultura, clima laboral y responsabilidad social (súper empresas en expansión, esr).
conocimiento en metodologías de diseño instruccional, gestión de proyectos y herramientas de evaluación de desempeño.
excel avanzado
inglés intermedio/avanzado
indispensable.
competencias clave
liderazgo estratégico y gestión de equipos.
comunicación efectiva e influencia.
planeación y organización.
innovación y orientación a resultados.
capacidad de negociación y gestión del cambio.