Comercial
- ciudad: hidalgo- fecha de publicación: 7 oct 2024- horario: 9:00 hrs a 18:00 hrs- descripción:
- propósito general
planear, controlar y supervisar el funcionamiento de la operación y punto de venta, así como el vender y cobrar los servicios a la cartera de clientes y búsqueda de nuevos prospectos, mediante la visita a clientes, identificando nuevas oportunidades de negocio, reportes de cobranza e indicadores de las entregas, para el cumplimiento de los presupuestos de ventas y gastos establecidos por la gerencia regional.
resultados
*variables*
*métrica*
*responsabilidad (monto en $)*
cumplimiento de garantías
% de cumplimiento
95% de cumplimiento
precio promedio
% de cumplimiento
100%
facturación nuevos clientes
% de cumplimiento
100%
presupuesto de ingreso
% de cumplimiento
mayor al 95%
cobranza del mes
% de cumplimiento
100%
conversión de pipeline
% de cumplimiento
con base en la necesidad de la regional
disminuir la morosidad
% de cumplimiento
de 7 a 8% de disminución
principales funciones
- generar la venta de servicios de paquetería, mensajería y servicios logísticos. Mediante la visita a prospectos y clientes agendada, apoyado en la información de objetivos y cuotas promoviendo los nuevos productos. Para cumplir la cuota de la plaza.
- controlar la cartera de la plaza. Revisando la cobranza, visitando a los clientes constantemente, para no generar cartera vencida y mantenerla sana.para generar liquidez al negocio
- identificar nuevas oportunidades de negocio. Mediante visitas de promoción a domicilio (cambaceo), tomando información de periódicos locales, directorios de servicios y de la información del centro de intercambio. Para presentar nuestros servicios y de esa forma crecer la cartera de clientes de la sucursal
- controlar los gastos y compras realizados en la plaza. Mediante la programación y apego a los presupuestos establecidos. Para optimizar el destino de los recursos económicos y contribuir a la rentabilidad
- supervisar el funcionamiento del punto de venta. Mediante la verificación del mantenimiento, venta y operación. Para cumplir con las metas de ventas, imagen corporativa y el apego a los procedimientos operativos.
- validar diariamente la documentación de venta y deposito del efectivo del punto de venta de la plaza. Mediante el conteo físico de las facturas y del efectivo. Para asegurar el registro de las ventas