Somos una empresa de movilidad innovadora y multicultural, con un enfoque centrado en las personas, comprometidos con la sostenibilidad.
desde 1979, nuestra empresa se ha consolidado dentro de los servicios de distribución y movilidad automotriz. Estamos en continuo crecimiento, hasta el día de hoy, representando a un socio estratégico que ayuda a construir relaciones duraderas con nuestros clientes gracias a un profundo conocimiento de la industria y un modelo de negocio confiable.
astara nace con el objetivo de liderar y dar respuesta a los retos de movilidad presentes y futuros que demanda la sociedad. Tenemos presencia en 3 continentes y 19 países de europa, américa latina y asia.
en astara i ovando nos encontramos en la búsqueda de un (a)
gestor de garantías y repuestos
para la ciudad de
la paz
.
el rol
administrar el almacén en el registro y control de ingreso y salida de insumos, repuestos, servicios para el sector de taller, y así mismo, atender a los requerimientos materiales de los técnicos del taller.
atender los requerimientos de garantía que se presenten en el taller, cumpliendo las políticas de garantía, completar y enviar las consultas de garantía a los rti del distribuidor y gestionar sean autorizadas.
funciones principales
* administrar de manera eficiente el stock de insumos, materiales, herramientas y repuestos del almacén bajo un estricto control de ingresos y salidas de los mismos
* planificar y gestionar las compras de insumos y repuestos necesarios para el taller mediante contacto y solicitudes a proveedores
* coordinar con el jefe de repuestos el registro y codificación en el sistema, de insumos y herramientas para mantenimiento en el almacén
* controlar y mantener un registro actualizado de las entregas de repuestos, insumos y herramientas al taller.
* controlar que se realice la actualización de precios en sistema de los insumos para venta final
* efectuar el inventario de insumos y repuestos del almacén mediante la revisión física y en sistema para corroborar el stock existente y el requerido de solicitar
* efectuar el control de rendiciones de caja chica por compras de insumos o repuestos realizados por el comprador
* gestionar correctamente las garantías que se presenten en taller, según la política de garantías y con los respectivos respaldos.
* mantener el inventario de los repuestos cambiados en garantía, según política del distribuidor, para su posterior devolución y destrucción.
* gestionar la realización de los recall de acuerdo a las comunicaciones de los fabricantes; cumpliendo con el registro de estos casos y enviar la consulta al rti de la marca.
requisitos
* ingeniero industrial, ingeniero mecánico, mecánico o carrera afín
* manejo de sistema sap y crm (avanzado)
* conducción vehicular (alto)
* conocimiento en repuestos y en control de inventario (intermedio)
* manejo de montacargas
* experiencia general mínima de 4 años en puestos del área mecánica
* experiencia específica mínima de 2 años mínimo con encargado de almacén de preferencia en el sector automotriz