Objetivo del puesto y Línea de Reporte:
Reporta a: Director de Carga y Logística Objetivo del puesto:
Mejorar la comunicación con el cliente interno y externo del negocio de OMA Carga, el nivel de satisfacción del cliente y realizar el mantenimiento y mejora de |os procesos de OMA Carga. Identificando el canal de comunicación más eficiente para cada cliente. Todo esto con el fin de mejorar los tiempos de respuesta de entrega de mercancía, optimizar y eficientizar los procesos para aumentar la rentabilidad del negocio.
Responsabilidades:
• Comunicación constante con los clientes y seguimiento de quejas e identificación de necesidades, orientando al cliente y canalizándolo con el área correspondiente.
• Solicitar a los clientes los documentos necesarios para establecer una relación de arrendamiento de espacios; envío de solicitud firmada al área comercial para la generación de un contrato autorizado por jurídico y gestionar la firma de este con el cliente. Dando seguimiento a las fechas de vencimiento de los contratos y en caso de aplicar solicitar el convenio modificatorio.
• Proporcionar a los clientes las cotizaciones de los arrendamientos de los diferentes espacios disponibles de acuerdo con sus necesidades realizando un recorrido físico en las instalaciones. Incluyendo arrendamientos, carga, etc.
• Mejorar la comunicación con todos los usuarios involucrados en OMA Carga.
• Generar indicadores de su área.
• Ejecutar las actividades asignadas para cumplimiento a los requisitos de las normas internas.
Experiencia y habilidades personales:
• Servicio al cliente Interno y Externo.
• Mercadotecnia.
• Gestión de Proyectos.
• Profesional comprometido con las responsabilidades asumidas. Conocimiento intermedio de Logística Internacional.
• Nivel avanzado de relaciones comerciales.
• Nivel intermedio con temas relacionados a contratos y convenios.
Escolaridad:
Carrera terminada (Licenciatura, ingeniería). con título y cédula profesional
Software:
• MS Office, excel, power BI.
Idiomas:
Inglés: Avanzado (conversación y escrito)
Principales competencias:
• Colaboración.
• Orientación a Resultados
• Ética e Integridad.
• Innovacíón con excelencia.
• Liderazgo y gestión de equipos.
• Orientación y servicio al cliente.
• Comunicación efectiva.
• Negociación.
• Capacidad para trabajar bajo presión.
• Sensibilidad a lineamientos.
• Creatividad e innovación.
• Resolución de problemas.
• Manejo de conflictos.
• Visión estratégica.
• Planificación y organización de proyectos.
• Influencia y negociación para acuerdos.
Localidad:
• OMA Carga, Apodaca, Nuevo León.
Enviar CV actualizado a: csepúlveda@oma.aero / debanhi.barco@oma.aero
📌 Coordinador de atención a clientes
🏢 Talento Grupo Aeroportuario del Centro Norte
📍 México