Join to apply for the director(a) de ventas y marketing role at secrets resortsubicación: playa del carmendescripción del empleoel/la director(a) de ventas es responsable de liderar la estrategia comercial y el equipo de ventas, desarrollando y ejecutando planes de ventas innovadores que permitan alcanzar y superar los objetivos comerciales y estratégicos.
experiencia en la gestión de equipos, análisis de mercados y desarrollo de relaciones sólidas con socios comerciales del mercado de lujo y consorcios.funciones y responsabilidades principalesdiseñar, implementar y supervisar el plan estratégico de ventas para mercados nacionales e internacionales.gestionar las relaciones con agencias de lujo, consorcios, touroperadores, cuentas corporativas, dmcs y otas.representación de los hoteles en ferias, roadshows y eventos del sector turístico.representar a los hoteles ante asociaciones del sector, prensa especializada y aliados estratégicos.trabajar en conjunto con los departamentos revenue y operaciones para incrementar la ocupación y maximizar el revpar.coordinación y supervisión del cumplimiento de objetivos de las agencias de relaciones públicas.supervisar las metas del equipo comercial y desempeño general.elaborar presupuestos de ventas, proyecciones y reportes ejecutivos.monitorear y analizar tendencias de mercado, competencia y comportamiento del consumidor.fomentar una cultura de servicio, lujo, profesionalismo y cumplimiento de kpis.requisitos del puestoformación académicalicenciatura en administración hotelera, turismo, mercadotecnia, negocios o afín.maestría en dirección comercial o mba (deseable).
experienciamínimo 5 años en puestos de liderazgo en ventas dentro del sector hotelero de lujo (preferentemente all-inclusive).
experiencia en ventas para los segmentos mice, bodas destino, leisure premium y ota's.experiencia en consortias, luxury travel, agencies, iltm.habilidades y competenciasliderazgo y dirección de equipos.negociación de alto nivel.pensamiento estratégico.comunicación efectiva.orientación a resultados.conocimiento sólido de plataformas crm y sistemas de revenue.idiomasinglés avanzado (indispensable).
otros idiomas (deseable).
tecnologíadominio de crm de ventas, channel managers y pms (opera, synxis, etc.).
indicadores clave de desempeño (kpis)nivel de cumplimiento de metas de ocupación y ventas por segmento.crecimiento anual en ingresos por habitación (revpar).
participación en el mercado (market share vs. Compset).
expansión de la cartera de clientes de lujo y fidelización de clientes estratégicos.rentabilidad de campañas y eventos comerciales.seniority leveldirectoremployment typefull-timejob functionmarketing and salesindustrieshospitalityla descripción anterior refleja las principales responsabilidades y requisitos para el puesto de director(a) de ventas y marketing en secrets resorts.
no se incluyen referencias irrelevantes ni contenido duplicado.
#j-*-ljbffr