Community manager
objetivo: gestionar y potenciar la presencia digital de la marca en redes sociales, creando y administrando contenido atractivo y relevante, interactuando con la comunidad en línea, respondiendo consultas de clientes potenciales (incluyendo ventas bajo lineamientos establecidos) y monitoreando el desempeño de las plataformas con el fin de fortalecer la imagen de la marca y los objetivos comerciales.
requerimientos
licenciatura en comunicación, publicidad, mercadotecnia, diseño gráfico o afín
experiencia mínima 2 años en gestión de redes sociales o roles similares
inglés intermedio (deseable)
otros: conocimientos de marketing digital, atención al cliente, redacción de contenido (deseable)
disponibilidad de tiempo
edad: entre 25 y 35 años
aptitudes
proactividad en la identificación de oportunidades de interacción con la comunidad; empatía y tacto para responder a clientes y usuarios, y comprender las necesidades y comentarios de los seguidores y clientes; compromiso con la mejora continua y aprendizaje en el ámbito digital; actitud positiva y enfoque al servicio; organización y capacidad para trabajar bajo presión; adaptabilidad ante cambios y tendencias digitales.
conocimientos
manejo de redes sociales: faceboock, instagram, tiktok, linkedln, x.
herramientas de programación y análisis: google analytics, meta business suite, hootsuite, creator studio o similares
principios de marketing digital, engagement y branding
diseño básico: canva, adobe photoshop o similares para la creación de contenido audiovisual
estrategias de comunicación y redacción publicitaria (copywriting)
atención al cliente y gestión de reputación online
responsabilidades
administrar y actualizar las redes sociales de la empresa conforme a la estrategia de marketing
crear y programar contenido atractivo y alineado a la identidad de la marca
responder a comentarios y mensajes, incluyendo dudas sobre ventas, precios y disponibilidad, siguiendo lineamientos establecidos.
monitorear métricas de rendimiento y proponer mejoras
coordinarse con área de ventas y marketing para campañas y promociones
detectar y reportar oportunidades de negocio o posibles crisis de reputación
actividades o funciones
§ diseñar y publicar contenidos (imágenes, videos, stories, reels, etc.)
§ programar publicaciones y gestionar el calendario editorial mensual
§ contestar mensajes y comentarios en redes sociales en tiempos establecidos internamente
§ derivar prospectos y oportunidades de venta, dejando registro en el crm o bd
§ monitorear hashtags, tendencias y menciones de la marca para detectar oportunidades de participación
§ elaborar reportes de métricas y resultados mensuales con análisis y propuestas de mejora
§ apoyar cobertura en vivo de eventos, lanzamientos, ferias, etc.
§ colaborar con el responsable de marketing en diseño de campañas integrales
habilidades
§ creatividad e innovación para generar contenido atractivo y audiencia
§ redacción persuasiva a distintos públicos en distintas plataformas
§ manejo de herramientas digitales de programación y análisis
§ capacidad de análisis para interpretar métricas y proponer mejoras
§ comunicación efectiva y visual
§ organización en la gestión del tiempo para cumplir el calendario editorial
§ resolución de problemas ante comentarios negativos o crisis de reputación
§ trabajo en equipo y coordinación interdepartamental
ofrecemos
sueldo: $15,000 brutos
prestaciones de ley:
aguinaldo
vacaciones
prima vacacional
seguridad social
oportunidad de crecimiento
whats: para más información
ubicación: calle unión #29, merced balbuena, venustiano carranza.
tipo de puesto: tiempo completo, por tiempo indeterminado
sueldo: $15,000.00 al mes
escolaridad:
* licenciatura terminada (obligatorio)
experiencia:
* community manager: 1 año (obligatorio)
lugar de trabajo: empleo presencial